Home / Estados / “LO MEJOR ESTÁ POR VENIR”, DICE GRACO RAMÍREZ AL CONFIRMAR EL FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS SOCIALES PARA LAS FAMILIAS MORELENSES

“LO MEJOR ESTÁ POR VENIR”, DICE GRACO RAMÍREZ AL CONFIRMAR EL FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS SOCIALES PARA LAS FAMILIAS MORELENSES

En Morelos “Lo mejor está por venir”, aseguró el Gobernador Graco Ramírez al referirse al fortalecimiento de los programas sociales que darán mayores oportunidades de crecimiento a las familias morelenses; esto en el marco del 33 aniversario del Programa de Abasto Rural DICONSA, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal.

Ante un importante número de familias que acudieron a este aniversario, conmemorado en la tienda de abastos de DICONSA del municipio de Atlatlahucan, Graco Ramírez anunció que como muestra de la mejora de los programas sociales, se logró que a partir del 2013 el apoyo a las personas de la tercera edad sea a partir de los 65 años, y no de los 70.

Graco Ramírez señaló que el Gobierno de la Nueva Visión va a orientar todo el apoyo del Gobierno Federal a fortalecer los programas sociales que dan mayores oportunidades a las familias, por medio de la educación, la salud y el apoyo a las madres jefas de familia.

Este gobierno progresista también le apostará a la regularización de la propiedad urbana, para que cada morelense tenga certeza jurídica sobre sus predios, programa en el que se dará prioridad a las mujeres, como una manera de proteger el patrimonio de las familias.

En esta conmemoración, Graco Ramírez encabezó la entrega de apoyos de los programas “Oportunidades”, “70 y Más” y de escrituras públicas, acompañado de las autoridades federales y estatales.

La unidad operativa DICONSA en Morelos atiende a una población de 225 mil 694 beneficiarios, por medio de 212 tiendas localizadas en los 33 municipios. También cuenta con 4 tiendas móviles para abastecer a 27 localidades donde aun no se cuenta con una tienda fija.

Víctor Manuel Chora, representante del director general de DICONSA, Luis Navarro López, reconoció el esfuerzo del gobierno de Morelos por el apoyo que siempre se ha brindado para un trabajo en conjunto. Un promedio de 80 mil familias de Morelos gozan del Programa Oportunidades, de ellos 90 mil jóvenes reciben una beca para sus estudios y un promedio de 70 mil son beneficiarios del apoyo de 70 y más.

A este acto acudieron el subdelegado y encargado de despacho en la SEDESOL Morelos, Ulises Gudiño Guzmán; el delegado estatal de programa Oportunidades, Abel Salgado Martínez; y Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la Nueva Visión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com