Home / Política / PIDEN SE INVESTIGUE QUIEN ES EL RESPONSABLE DE INTOXICAR 80 NIÑOS

PIDEN SE INVESTIGUE QUIEN ES EL RESPONSABLE DE INTOXICAR 80 NIÑOS

Los diputados del Congreso del Estado emitirán un exhorto al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos para que investiguen a fondo la causa de la intoxicación de más de 80 estudiantes en la escuela secundaria Antonio Caso en la colonia año de Juárez en el municipio de Cuautla.
Recordemos que el pasado viernes 16 de noviembre una nube de gases tóxicos invadió la escuela provocando que 80 personas entre estudiantes y maestros resultaran afectados debido a la intoxicación que sufrieron.
Hoy el diputado Rafael Tadeo Nava, detalló que desde la mañana de ayer los estudiantes ya habían reiniciado clases y se encontraban al interior de sus aulas y aun no se contaba con un dictamen por autoridades de Protección Civil que determinara la causa de estos gases, por lo que consideró un acto irresponsable por parte de la dirección de este plantel educativo.
Así mismo dijo que fue errónea la reacción del director de la institución el pasado viernes, pues evito que los alumnos fueran evacuados y los regresó a sus aulas agravando la situación.
Debido a esto, emitirá un exhorto al IEBEM para que se detecte de dónde provino este gas y si no existe algún riesgo para los estudiantes, así como se sancione y se capacite al director en medidas de emergencia escolar y no poner en riesgo la vida de la comunidad estudiantil en algún suceso de mayor magnitud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 10 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Tlaquiltenango

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com