Home / Estados / PREPARA SOLICITUD EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN PARA QUE EU RETIRE DE LA LISTA DE ALERTA A MORELOS: JORGE MESSEGUER

PREPARA SOLICITUD EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN PARA QUE EU RETIRE DE LA LISTA DE ALERTA A MORELOS: JORGE MESSEGUER

El Gobierno de la Nueva Visión prepara una solicitud formal para que el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, retire a Morelos de la lista de alerta emitida a sus ciudadanos norteamericanos para que no visiten la entidad, así como otros 18 estados de la República Mexicana, por ser considerados inseguros para viajar.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillen, quien en entrevista manifestó, que está alerta de seguridad además de ser exagerada para el caso específico de Morelos, responde a la transición política en la que está por terminar el periodo del actual Gobierno Federal, y dar paso al que encabezará Enrique Peña Nieto.

“También hay que recordar que está iniciando el nuevo periodo (de Gobierno) en Estados Unidos, esto tampoco es casual, son cuestiones que tienen que ver con decisiones políticas, en esta alerta que lamentablemente nos incluye, considero más bien que es una evaluación hace el gobierno americano de la gestión del gobierno saliente y una advertencia al entrante”.

Acotó que hace unos meses, cuando también se emitió una alerta muy parecida, “El Gobernador entonces senador (Graco Ramírez), hizo las gestiones ante la secretaria de Estado (de EU), Hillary Clinton, para que en ese momento se retirara de esa alerta a Morelos, hoy como Gobernador desde luego está interesado para que esto vuelva a revertirse para que Morelos no ocupe y no esté en este grupo de 18 estado de la República”.

Añadió que el atentado registrado hace una semanas en la comunidad de Tres María en el municipio de Huitzilac, donde elementos de la Policía Federal agredieron a agentes de la CIA, tuvo una repercusión negativa para Morelos, aun cuando no tuvo nada que ver el estado en el hecho, “Somos víctimas de un daño colateral”, indicó.

Messeguer Guillen indicó que de manera coordinada con autoridades del Gobierno Federal, se está trabajando todos los días por la seguridad de los morelenses como una garantía que debe mencionarse, más allá de evaluación subjetivas del gobierno norteamericano.

El secretario de Gobierno reiteró que el Gobierno de la Nueva Visión está dando la cara y trabajando, exhortando a la gente que visita Morelos, que deben tener la certeza de que pueden venir a Cuernavaca y a Morelos a estudiar español como antes, a pasear y conocer la riqueza y oferta cultural y atractivos turísticos con los que se cuenta.

Reconoció que resulta ineludible la afectación que pudieran sufrir algunos segmentos en el caso del turismo o escuelas de español, no obstante, el Gobierno del Estado se mantendrá atento a los índices que se registren en próximas fechas con acciones contundentes para revertir esta afectación.

Señaló que no se han conocido recientemente casos de extranjeros que hayan sufrido algún tipo de delito, que ocasionara que se mencionara a Morelos como estado en alerta, y por el contrario, lo que se tiene desde 1º de octubre son acciones contundentes contra la delincuencia, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com