Home / Municipios / VINCULAN A PROCESO PENAL A SUJETO POR SECUESTRO EN EL MUNICIPIO DE TEMOAC

VINCULAN A PROCESO PENAL A SUJETO POR SECUESTRO EN EL MUNICIPIO DE TEMOAC

A un imputado relacionado con el delito de secuestro agravado cometido en agravio de un menor le fue decretada la prisión preventiva como medida cautelar por la autoridad judicial, quien así lo determinó al considerar como válidos los elementos de prueba presentados por la fiscalía a cargo.

Durante la audiencia bajo la Causa Penal JCC/439/2012, el agente del Ministerio Público expuso al Juez de Garantías alegatos y razonamientos contundentes con los que demostró la participación del inculpado en el delito que se le imputa, por lo que el juzgador determinó vincularlo a proceso penal y otorgar tres meses para el cierre de la investigación.

En relación a los hechos el padre de la víctima refirió que el pasado sábado el menor de edad salió de su domicilio ubicado en el municipio de Temoac, alrededor de las 16:00 horas, a jugar con sus primos. Pasada una hora su progenitor comenzó a buscarlo sin obtener resultados, por lo que decidió acudir al Ministerio Público para iniciar una denuncia. En el trayecto recibió una llamada donde una persona del sexo masculino le exigía la cantidad de dos millones de pesos por la liberación de su hijo.

Posteriormente una mujer dio aviso a las autoridades que en los campos ejidales de Amayuca se encontraba un menor amarrado de las manos y vendado de la cara, por lo que efectivos policíacos se trasladaron al lugar, donde rescataron al menor.

Testigos presénciales de los hechos proporcionaron datos del presunto responsable, y elementos policíacos se abocaron a la búsqueda del masculino de 32 años de edad, logrando asegurarlo en la calle Leona Vicario del poblado de Temoac y poniéndolo a disposición del Ministerio Público, el que inicio la Carpeta de Investigación JA-UIDD-A/512/2012 por el delito de secuestro, en donde el menor, sin temor a equivocarse, lo identificó como la persona que lo privó de su libertad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com