Home / Municipios / HAY 16 JUICIOS DE PROCEDENCIA EN CONTRA DE PRESIDENTES MUNICIPALES Y SÍNDICOS, DEBERÁN SER DESTITUIDOS

HAY 16 JUICIOS DE PROCEDENCIA EN CONTRA DE PRESIDENTES MUNICIPALES Y SÍNDICOS, DEBERÁN SER DESTITUIDOS

Esta mañana compareció ante los diputados de la 52 legislatura el titular de la Secretaría del Trabajo José de Jesús Pérez quien informó existen ya 16 juicios de procedencia contra presidentes municipales que no han cubierto créditos y pagos correspondientes a trabajadores.

Detalló en la comparecencia que ya remitió al Congreso del Estado estos 16 casos para que inicie juicios de procedencia que llevan al desafuero, la destitución y la consignación de los infractores al Ministerio Público Federal y que los responsables son presidentes municipales y síndicos.

El funcionario informó a los diputados que el nuevo gobierno recibió la JLyCA con 200 expedientes en inejecución en la SCJN; 300 amparos directos, que son laudos en los cuales una de las partes no está satisfecha; 400 expedientes con amparo directo que están rezagados; 800 laudos por emitir y, abundó, además instalaciones en malas condiciones.
Detalló en entrevista que todos los municipios arrastran laudos millonarios, entre los que cuentan con mayor número de ellos son Yautepec, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla y Puente de Ixtla llegando hasta incluso los 70 millones de pesos en laudos.

Añadió que el gobierno del estado está realizando un plan para ayudar a los municipios a eliminar estas deudas millonarias por laudos y ya ha hablado con los alcaldes electos quienes han mostrado disposición para recibir esta ayuda.

Está solicitando también una ampliación para el TECA de 15.8 mdp para el 2013, pues existen dos mil 300 juicios en curso, de los cuales si hubiese necesidad de pagar el día de hoy, serían aproximadamente 800 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Imparte Icatmor más de mil 700 cursos de enero a junio

• Jefas de familia, adolescentes en situación de calle, personas migrantes y con capacidades diferentes, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com