Home / México y Mundo / RECUERDAN A JOSÉ RAMÓN GARCÍA GÓMEZ LÍDER DEL PRT A 24 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

RECUERDAN A JOSÉ RAMÓN GARCÍA GÓMEZ LÍDER DEL PRT A 24 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

La Comisión Independiente de Derechos Humanos recordó este día la desaparición forzada del líder del PRT en Morelos hace 24 años.
En un comunicado señala que de José Ramón a la actualidad hay una historia de desapariciones que lacera la dignidad humana.El 16 de diciembre de 2012 se cumplen 24 años de la desaparición de José Ramón García Gómez en Cuautla. Hasta la fecha no hay esclarecimiento total del caso, aún cuando se encuentran presos tres policías, acusados de su desaparición forzada durante los gobiernos priistas de Salinas de Gortari y de Antonio Riva Palacio, quien ahora se desempeña como asesor político del gobierno de Graco Ramírez.
Cuando desaparecieron a José Ramón García Gómez en 1988 se iniciaba el terrible sexenio de Salinas de Gortari que significó más de 600 asesinatos de activistas de oposición. Fue necesario realizar una marcha por la vida a Gobernación, huelgas de hambre, mítines y foros internacionales, intervención de Amnistía Internacional y la creación de una Fiscalía Especial, para enjuiciar a los responsables directos pero no así a los que ordenaron la creación de una policía represiva
En estos momentos es importante hacer un recuento de los daños, para sumar a la memoria colectiva, y no olvidar los crímenes cometidos durante el sexenio de Felipe Calderón. Según datos recientes más de 25 mil personas han sido desaparecidas, más de 100 mil han sido asesinadas y más de 1 millón y medio han sido desplazados de manera forzada, así como también existen más de 45 mil huérfanos a consecuencia de la violencia desatada por la supuesta “Guerra contra el narco”
Por ello, en el marco del aniversario de la desaparición de José Ramón, señalan “no dejamos de externar nuestro repudio y rechazo a estos crímenes de lesa humanidad, a seguir denunciando al Estado mexicano por la sistemática violación de los derechos humanos y exigir el juicio y castigo para Felipe Calderón y sus cómplices, así como lo exigimos contra Salinas, Echeverría y Riva Palacio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com