Home / Política / REFRENDA GRACO RAMÍREZ SU ALIANZA CON LA CRUZ ROJA MEXICANA

REFRENDA GRACO RAMÍREZ SU ALIANZA CON LA CRUZ ROJA MEXICANA

Reconociendo la labor humanitaria de la Cruz Roja Mexicana, el Gobernador Graco Ramírez refrendó la alianza del Gobierno de la Nueva Visión con la benemérita institución, para garantizar los derechos de los ciudadanos, como es el de la salud y la educación.

Lo anterior fue expresado este jueves por el mandatario estatal, al encabezar la inauguración la Escuela de Enfermería y Radiología «Florencia Nightingale» de la Cruz Roja en Cuernavaca, donde el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que por sus características esta escuela es reconocida como la mejor de todo el país.

En este contexto, Graco Ramírez solicitó a Fernando Suinaga, considere a Morelos para que sea la sede de la Reunión Anual Nacional de la Cruz Roja Mexicana en el 2015, a fin de que se constate el trabajo comprometido que se realiza por los morelenses y sus autoridades a favor de servicios de salud de calidad.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, quien tomó protesta como presidenta honoraria del Patronato de la Cruz Roja Morelos, el Gobernador destacó que «La Cruz Roja es un símbolo humanitario, es una institución profundamente democrática, además del trabajo voluntario, no distingue clase social, no distingue credo religioso, cuando se trata de ayudar».

Enfatizó que de manera histórica se ha considerado a la Cruz Roja como una institución transparente respecto al manejo de las aportaciones que la sociedad y el sector empresarial realizan, aunado a la calidad académica con la que cuentan los especialistas que se han formado en esta escuela, que son solicitados no sólo en otros estados del país si no inclusive en el extranjero.

En su intervención, el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, refrendó el compromiso que esta institución tiene con la sociedad de Morelos, reconociendo el esfuerzo realizado para la creación de esta Escuela de Enfermería que se pone a la delantera de este tipo de instituciones en el país.

José Esparza Saucedo, presidente de la Cruz Roja Morelos, informó que la nueva Escuela de Enfermería y Radiografía, tienen capacidad para albergar a casi 4 mil alumnos en ambos turnos, un edifico de 4 pisos con más de 30 aulas, tres canchas deportivas de usos múltiples, cafetería, espacios verdes y estacionamiento.

Acotó que esta escuela requería de espacios más amplios y garantizará la adecuada formación profesional de los estudiantes que han tomado la decisión de prestar sus servicios a favor de la salud y la integridad de los morelenses.

La ceremonia contó también con la presencia del presidente municipal electo de Cuernavaca, Jorge Morales Barud; el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; así como las titulares de las Secretarías de Salud y de Obras Publicas, Vesta Richardson López Collada y Patricia Izquierdo Medina, respectivamente, y Pilar Servitje de Mariscal, coordinadora de las Escuelas de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com