Home / Municipios / SI HABRÁ FESTEJOS EN MEMORIA DEL CURA MARIANO MATAMOROS A PESAR DE QUE EL PALACIO JANTETELCO ESTA CERRADO

SI HABRÁ FESTEJOS EN MEMORIA DEL CURA MARIANO MATAMOROS A PESAR DE QUE EL PALACIO JANTETELCO ESTA CERRADO

Mientras integrantes de la Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material de Jantetelco anunciaron que no hay condiciones sociales seguras para llevar a cabo el tradicional desfile cívico en memoria del cura Mariano Matamoros y los pobladores que se unieron a la lucha por la independencia hace más de 200 años, la asamblea popular acordó permitir y en su caso participar en los festejos a pesar de que el palacio municipal se encuentra cerrado por un grupo de manifestantes.
La semana pasada, integrantes de la Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material de Jantetelco, adelantaron que este año 2012 no se llevarían a cabo las actividades para esa conmemoración del CCI aniversario, debido a que “no hay condiciones sociales para llevar a cabo los festejos tradicionales” porque desde hace 13 días habitantes de esa zona tienen tomada la presidencia municipal en oposición al gasoducto que pasaría por sus tierras. Además de que las autoridades municipales encabezadas por su presidente Esteban Genis Galván no han anunciado si habrá festejos y de qué manera se realizarán.
Por su arte, vecinos organizados en asamblea general de pueblos realizada este fin de semana, acordaron llevar a cabo las actividades de festejos en honor al cura Mariano Matamoros, para lo cual se conformó la agrupación Los Pueblos de Morelos en Lucha.
En asamblea se determinó que nosotros, los pueblos, no permitiremos que se corte esa tradición y por ello vamos a realizar las actividades conmemorativas del 201 Aniversario del Levantamiento en Armas del Cura Mariano Matamoros y el tradicional desfile, en el cual participan decenas de instituciones provenientes de otros municipios, además de la escenificación del momento histórico por parte de los vecinos de Jantetelco.
Recalcó que se realizará una semana cultural del siete al 13 de diciembre y se concluirá con el magno desfile. “si el argumento para que las autoridades no encabecen la conmemoración, es que no hay condiciones de seguridad, nosotros vamos a hacerlo para demostrar que sí hay condiciones, que la gente del pueblo no es agresiva”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com