Home / México y Mundo / VISITA LA CDHMOR A HIJOS DE JORNALEROS AGRÍCOLAS MIGRANTES EN JOJUTLA

VISITA LA CDHMOR A HIJOS DE JORNALEROS AGRÍCOLAS MIGRANTES EN JOJUTLA

Los niños y niñas son un sector de la población altamente susceptible de violaciones a sus derechos humanos, particularmente cuando las condiciones sociales detonan la posibilidad de que sean objeto de exclusión social y de falta de oportunidades.

La alimentación, la salud, la diversión, así como la prohibición para trabajar a una corta edad, son derechos plenamente reconocidos por la leyes que existen.

Cada año llegan a Morelos Jornaleros Agrícolas Migrantes en compañía de sus familias, los cuales viene a trabajar en le campo del mes de noviembre a mayo del siguiente año; los niños acompañan a sus padres y llegan a nuestro estado.

Y la CDHMOR acude a visitarlos para recordarles que gozan de derechos y obligaciones, en el marco del Día de los Derechos Humanos, es indispensable la reflexión sobre la necesidad de fortalecer las actividades educativas en nuestro país, con el propósito de que la sociedad pueda convivir y desarrollarse en un ambiente de paz, armonía y apego a la ley, que propicie el respeto a la dignidad de las personas.

El visitador itinerante de la CDHMOR Lic. Osmany Licona, junto con los visitadores de la región sur del estado de Morelos, acudieron a “Las Galeras” de Tlaltizapan, “La brasilera Grande” y la “brasilera chica” en Jojutla, a entregar como cada año, juguetes, dulces y abrazos. A los albergues donde tendrán que permanecer hasta el año nuevo.

Cabe recordar que la CDHMOR realiza recorridos y talleres para los jornaleros agrícolas migrantes y sus familias de manera permanente y forma parte del comite interinstitucional incluyendo a las autoridades estatales y federales a fin de mejorar las condiciones de seguridad y previsión social, de equidad, justicia, legalidad y respeto a sus derechos humanos, laborales y agrarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Las lluvias de anoche y madrugada de hoy provocan deslave sobre la carretera a Buena Vista del Monte

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de las lluvias que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com