Home / Política / ACUSAN MALVERSACIÓN DE RECURSOS EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO

ACUSAN MALVERSACIÓN DE RECURSOS EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO

Este día se dieron a conocer irregularidades que prevalecen en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario donde existe una denuncia por malversación de recursos desde el mes de septiembre del año 2012.

Daniel Maldonado Ramírez Presidente de la Unión Nacional de la Clase Trabajadora (UCLAT) explicó que hay presuntos actos de corrupción al interior de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Roberto Ruiz Silva quien fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública cuando era delegado de la SAGARPA pero presuntamente se amparó.

Otro de los funcionarios cuestionado se encuentra Sergio Ávila Castañeda quien era Jefe de Salud Animal en la pasada administración del PAN, pero en su función se cuestionó la malversación de recursos y al llegar el gobierno de izquierda lo ascendieron a una coordinación pecuaria.

En el año 2011 46 productores pecuarios fueron defraudados en la entrega de recursos para la construcción de Tejabanes, Pisos Firmes, donde sólo les dieron el 50 por ciento de lo que correspondía el resto se perdió entre algunos ex funcionarios y proveedores que no entregaron el material y ahora son los propios productores quienes son investigados y podrían ser sancionados porque supuestamente no terminaron sus obras pero señalaron que ellos no vieron el dinero.

Derivado de ello el entonces Director de Ganadería Humberto Licea presentó una denuncia contra quien resulte responsable del desvío de este recurso y se pone como víctima a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario el 26 de septiembre de 2012 donde se habla de una persona identificada como José Pérez de Agroindustria que sería el proveedor y Sergio Ávila actual funcionario quienes para justificar que se dio el dinero metieron al expediente fotografías de obras que no correspondían.

Y hoy se registra un nuevo problema porque 50 productores pecuarios de Ayala, Totolapan, Yautepec, Tepoztlán.fueron omitidos de una lista para ser beneficiados por un millón 500 mil en global para corrales, Tejabanes, piso firme, bodegas de forraje. a pesar de que en mayo de 2012 se publicaron como beneficiarios y ahora el nuevo Secretario los desconoció y el recurso al parecer se tuvo que regresar a la federación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com