Home / México y Mundo / INICIARON LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO EN ESCENA, CIRCUITO CULTURAL NOCTURNO 2013

INICIARON LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO EN ESCENA, CIRCUITO CULTURAL NOCTURNO 2013

Bajo el lema «la cultura es un derecho de la gente», el Gobierno de la Nueva Visión dio inicio a las actividades de «El Centro en Escena, Circuito Cultural Nocturno 2013», con la presentación de los grupos Tres Tristes Tangos, Poder del Barrio y Los Jaigüey en Plaza de Armas «Emiliano Zapata», en tanto que en la calle de Juan Ruiz de Alarcón, se presentó la poesía de Chris Hinojosa y la música de Aliens Dread y Dj Gadjio.

En la primera presentación se registró una importante asistencia de familias morelenses, jóvenes y visitantes de otros estados, que presenciaron un espectáculo de primera calidad.

La secretaria de Cultura, Cristina Faesler, al presenciar este inicio de actividades, extendió la invitación para que durante este fin de semana, los ciudadanos acudan a disfrutar del programa cultural; este sábado en Plaza de Armas se estará presentando a partir de las dos de la tarde la música de Sandios Juveniles, Vintage Club, Jam literario, así como los poetas Bárbara Durán y Roció Cerón; el artista visual de Agustín Santoyo, el músico Poncho Figueroa y la Furia con Lujuria Sonidera.

Mientras que en la Plazuela del Zacate, estará presente el Circo, «La última y nos fuimos»; El Clown para adultos», de la compañía Atanasia; la música de Myrna Ar. En la calle de Juan Ruiz de Alarcón, se presentará la música de Son Bit, Plastic Forks y Vicente Gayo.

Y el domingo 27 de enero, a partir de las siete de la noche en Plaza de Armas, estará presentándose el Audio Visual de Ary Ehrenberg, los músicos Marte Roel e invitados, Pare de Sufrir y Apocalitzin y Proyecto Juchilango.

Cristina Faesler dijo que hasta el momento, «El Centro en Escena, Circuito Cultural Nocturno 2013», ha tenido buena respuesta de la gente, lo que motiva a continuar la estrategia de con cultura la calle segura, impulsada por el Gobernador Graco Ramírez, a fin de recuperar las calles de Morelos para que la gente en familia disfrute de los espacios públicos.

«Fue una magnífica decisión que este circuito se hiciera en enero, porque de repente la cuestión de la cuesta de enero se está sintiendo, vamos a hacerla menos pesada, que se disfrute de manera gratuita para el deleite de todos», agregó Cristina Faesler.

Adelantó que esta es una muestra de las diferentes actividades que se contemplan hacer en los siguientes meses en Morelos; en marzo se tendrá la noche de primavera; el festival de Canadá-Tepoztlán, así como eventos en las calles, teatro, conciertos, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com