Home / México y Mundo / EXHORTAN SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS A MANTENER EN ALERTA LAS ACCIONES CONTRA LA INFLUENZA EN LA ENTIDAD

EXHORTAN SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS A MANTENER EN ALERTA LAS ACCIONES CONTRA LA INFLUENZA EN LA ENTIDAD

El Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos (SSM), exhortó a la población a mantener las medidas de prevención en alerta para cerrar el paso a la Influenza, principalmente en esta temporada, que es cuando se corre el riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria por los cambios de clima, dentro de las que se encuentra este padecimiento.

Es por ese motivo que los SSM han iniciado una serie de acciones para reforzar la información a la ciudadanía en los Centros de Salud, sobre todo para que reconozcan los síntomas que les alerten sobre la posibilidad de estar padeciendo algún tipo de influenza u otro mal asociado a las vías respiratorias.

Las autoridades sanitarias de Morelos recuerdan que los síntomas que se presentan en caso de Influenza, a los que se debe de estar atento, son: Fiebre superior a 39 grados, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta, decaimiento y dificultad para respirar.

La Secretaría de Salud informa además que es importante poner especial atención en los niños menores de un año que se muestren irritables, y a que en caso de ser así, de inmediato los lleven al Centro de Salud más cercano para su atención, para descartar la automedicación y el tratamiento a destiempo.

También, recomiendan a la población no olvidar lavarse las manos, toser y estornudar cubriendo nariz y boca con un pañuelo o con el antebrazo; así como no asistir a lugares concurridos en caso de presentar síntomas de resfriado.

Los Servicios de Salud de Morelos informan que a la fecha se reportan 27 casos de Influenza, de los cuales 22 son de tipo A y sólo 5 del tipo B.

Los municipios en los que se registran dichos casos son: Miacatlán, Puente de Ixtla y Mazatepec; con dos en cada uno; Yautepec, Xochitepec, Cuautla y Emiliano Zapata, con un caso en cada municipio; Cuernavaca con cinco; mientras que Coatlán del Río, Tetecala, Tlaltizapán y Jojutla, con tres cada uno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com