Home / México y Mundo / MUCHOS CAPACITADORES DE PROTECCIÓN CIVIL NO CUMPLEN CON NORMATIVIDAD: GEORGINA MARTÍNEZ

MUCHOS CAPACITADORES DE PROTECCIÓN CIVIL NO CUMPLEN CON NORMATIVIDAD: GEORGINA MARTÍNEZ

Luego de los señalamientos que ayer hicieron empresarios dedicados al asesoramiento y capacitación en materia de protección civil en contra del Instituto estatal de Protección Civil y de su titular Georgina Martínez Latisnere, argumentando que estaban siendo obligados a pagar a empresas Michoacanas para ser acreditadas y poder laborar. Hoy la propia titular aseguró que todo se trata de una mentira.
Y es que explicó en entrevista que el instituto realizó una revisión de las personas que tienen registros de capacitadores externos y encontraron que muchos no cumplían con la normatividad ni con certificaciones por parte de CENAPRED y realizaban inspecciones de alto riesgo.
Detalló que de aproximadamente 80 empresas morelenses de este ramo, sólo 30 cumplen con los requisitos, mientras que el resto no cumplen e incluso 5 presentaron documentación falsa.
Ante esto dijo se negó la acreditación a quienes no cumplen, pero negó que empresas provenientes de Michoacán estén acreditándolas.
Detalló en entrevista que incluso ya se está determinando con el departamento jurídico del instituto presentar alguna denuncia en contra de aquellos que hayan presentado documentación falsa, pues desde la administración pasada laboran bajo condiciones inadecuadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dos adultos y un menor de edad vinculados a proceso por robo a Centro Joyero de Cuautla

La Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales adscrita a la Fiscalía Regional Oriente logró obtener un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com