Home / Política / OTRA VEZ FALLÓ EL C4 QUE AVISÓ TARDE PARA AUXILIAR A LOS ESTUDIANTES DE LA UNAM QUE FUERON ASALTADOS Y HERIDOS POR SICARIOS

OTRA VEZ FALLÓ EL C4 QUE AVISÓ TARDE PARA AUXILIAR A LOS ESTUDIANTES DE LA UNAM QUE FUERON ASALTADOS Y HERIDOS POR SICARIOS

Después de que se diera a conocer que más de 60 jóvenes de la facultad de contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron atacados por al menos 10 sujetos armados en retorno Amapola de la colonia Altavista de Cuernavaca. Hace unos minutos la policía de la capital ofreció una conferencia de prensa donde señaló que ellos recibieron la señal de alerta 45 minutos tarde por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de C4 por lo cual nada pudieron hacer para auxiliar a los jóvenes o implementar un operativo para detener a los delincuentes.
El Secretario de Seguridad de Cuernavaca Víctor Hugo Valdez confirmó que sujetos armados irrumpieron de forma violenta en la fiesta de estudiantes de la facultad de contaduría de la UNAM tres jóvenes fueron heridos por disparo de arma quienes responden a los nombres de Eduardo Cortés Ayala quien señaló que la ayuda llegó una hora tarde y el estaba herido de un brazo, mientras que Sandra Cortés de 37 años con una herida en la pierna y José Luis De la Torre de 31 años con impacto en el abdomen y que aparte de robar dinero y pertenencias se llevaron llaves de vehículos hurtando al menos uno.
El encargado de la seguridad en la capital añadió que los jóvenes no pudieron aportar más datos porque presentaban intoxicación por alcohol pero que la policía de la capital recibió el reporte a las 3:55 de la mañana y llegaron cinco minutos después, pero el problema fue nuevamente el aviso tardío de los números de emergencia 066 que administra la Secretaría de Seguridad pública del Estado a través del C4 que nuevamente se ve involucrado en un escándalo, el más reciente fue en la muerte de tres escoltas de la Procuraduría General de Justicia.
A pesar de que se dice por parte del estado que existe coordinación entre corporaciones policiacas y que mañana se instalará el mando único región uno que integra a Cuernavaca la realidad de las cosas es que la policía de Cuernavaca no tiene radio operadores en C4 desde que el ex general de la Zona Militar Leopoldo Díaz Pérez (removido de la zona después del asesinato del joven Jetrho Ramses Sánchez a manos de militares) señaló que los radio operadores filtraban datos a la delincuencia organizada por lo que fueron removidos operadores municipales.
Después de que pasaron los hechos los primeros en llegar fueron los policías de la capital con las patrullas 1573, 2886, 2887 a pesar de que los primeros que recibieron el reporte fue el estado. Minutos después trasladaron a los heridos al Hospital General José G.Parres pero después fueron enviados a la clínica Innovamed. Dentro de los afectados presuntamente se encuentra un familiar de un trabajador de grupo Televisa quienes hoy acudieron a la rueda de prensa con microonda para envío de señal al momento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tras practicarse los exámenes de detección del SARS-CoV-2 (Coronavirus), el diputado Alfonso Sotelo da resultado positivo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Alfonso de Jesús Sotelo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com