Home / Política / PARTICIPA CUERNAVACA EN PLAN FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

PARTICIPA CUERNAVACA EN PLAN FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

El municipio de Cuernavaca robustecerá sus mecanismos de atención a demandas sociales, a través de la transversalidad de los programas que tengan como prioridad la seguridad, la convivencia social y la tranquilidad que los ciudadanos requieren.

Durante la presentación de la Comisión Intersecretarial para de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que expuso el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, resaltó que el gobierno de Cuernavaca propondrá proyectos que fortalezcan la cohesión social en la comunidades y permitan atender las causas del delito.

Al asistir este día a la Casa del Adolescente, en Aguascalientes, el Edil precisó que el objetivo es atender las demandas de la sociedad, identificar qué las motivan, y trabajar con ello, en educación, fomento al empleo, en la atención a los jóvenes, madres solteras, jefas de familia o en el arreglo de caminos para crear empleos temporales.

Morales Barud expuso que con lo anterior se dedicarán recursos y crearán programas específicos para la prevención social. Para ello, el presidente de México involucra nueve secretarías que habrán de trabajar en coordinación con los gobiernos estatales y municipales para atacar los motivos estructurales de la violencia.

Aseveró que el Ayuntamiento de Cuernavaca va en la misma sintonía que el gobierno federal, toda vez que en la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, también se habló de la transversalidad de los programas.

Precisó que para ello, serán publicados los lineamientos, por la Secretaría de Gobernación, que es la coordinadora, y a partir de ello se iniciará con la puesta en marcha de los programas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com