Home / Educación / REPORTA EL IEBEM MÁS DE 2 MIL 500 PREINSCRIPCIONES EN EL PRIMER DÍA DEL TRÁMITE POR INTERNET

REPORTA EL IEBEM MÁS DE 2 MIL 500 PREINSCRIPCIONES EN EL PRIMER DÍA DEL TRÁMITE POR INTERNET

En un primer reporte de lo hecho en el primer día de preinscripciones, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) detalla se registraron un total de 2 mil 584 alumnos para Preescolar: 106 para primer grado, mil 867 para segundo y 611 para tercero, superando la estimación de 3 mil 800 alumnos para el trámite hecho a través de internet.

Cabe resaltar que el sitio de internet www.iebem.edu.mx, durante el pasado 5 de febrero registró 30 mil accesos, permitiendo el sistema ingresar 18 mil 037 usuarios, quienes registraron datos de alumnos y escuelas, y de estos, sólo 2 mil 534 realizaron su preinscripción, lo que significa que el resto no correspondían ni al nivel ni a las letras calendarizadas para el primer día.

De lo anterior se explica la inestabilidad del acceso a la página de internet, pues el tráfico fue demasiado alto, a lo que se sumó las visitas por la curiosidad de usuarios por conocer el sistema, lo que obligó a crear otro sitio alterno, que también continúa en funcionamiento, http://escolar.iebem.edu.mx/iebem_pre

El proceso de preinscripciones por línea, da la posibilidad de inscribir a los alumnos que por primera vez ingresarán a preescolar y cuyo apellido paterno inicia con las letras A, B, C y D. Es importante resaltar, que los padres de familia también tendrán atención permanente en las escuelas de preescolar del 5 al 11 de febrero.

Hasta el 11 de marzo se continuará con este proceso, atendiendo a los padres de familia por internet o de manera personal en las escuelas, según el calendario programado, y de acuerdo a las condiciones de cada municipio y comunidad del estado.

El Instituto de Educación Básica reitera que ofrece a partir de este ciclo escolar a los padres de familia la posibilidad de realizar ese trámite a través de internet, con un sistema de preinscripciones en línea por cinco días para preescolar, 10 días para primaria y 10 días para secundarias. Dentro de cada uno de esos periodos habrá días específicos para cada letra del alfabeto, según corresponda a letra inicial del apellido paterno del alumno a inscribirse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com