Home / México y Mundo / MÚSICA, BAILE Y POESÍA EN LAS CALLES DEL CENTRO DE CUERNAVACA EN ESTA SEMANA MAYOR

MÚSICA, BAILE Y POESÍA EN LAS CALLES DEL CENTRO DE CUERNAVACA EN ESTA SEMANA MAYOR

Esta Semana Mayor, las calles del centro de Cuernavaca se llenarán de alegría con batucada, poesía colectiva, son jarocho, trova, danza contemporánea, chinelos, entre otras actividades. Esta oferta cultural dará inicio el sábado a las 16:00hrs., en diferentes calles y plazas del Centro Histórico de la ciudad de la eterna primavera.

Bajo la premisa “Cultura para todos”, la Dirección General de Cultura del Ayuntamiento de Cuernavaca, en coordinación con la Dirección General de Turismo, llevarán a cabo una serie de actividades recreativas en estas vacaciones de Semana Santa en las calles del centro de Cuernavaca, con el objetivo de brindar a los ciudadanos y visitantes extranjeros y nacionales, una oferta artística para público de todas las edades. Las actividades se ofrecen sin costo alguno y serán al aire libre.

Esta oferta en las calles de la ciudad, es parte del programa cultural que el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, ha instituido a fin de llevar las diferentes manifestaciones artísticas a todos los rincones del municipio. El programa dio inicio el domingo 17 de marzo, con la Caravana Cultural Colibrí, en la que cultura municipal y los grupos organizados se han unido para brindar actividades culturales y recreativas a las comunidades donde difícilmente hay espacios para el arte y la cultura.

La cartelera es la siguiente:
Sábado 30 de marzo
De 15:45 a 16:10 hrs.
Colectivo Poesía Ambulante
Jardín Juárez
Leyendo poemas en espacios públicos, centros comunitarios y lugares de reunión, con el fin de acercar la poesía a la gente.

De 16:20 a 17:00 hrs.
Banda Sinfónica Infantil y Juvenil El Zarco
Plaza de armas

De 17:20 a 18:10 hrs.
Grupo de son jarocho Macentli
Fuente de Plazuela del Zacate
Sones, versos y zapateado

De 18:20 a 19:10 hrs.
Grupo de trova Guasmole
Explanada de La casona Spencer en calle Hidalgo.
Conjunto de tres voces con diferente valor tonal, el tenue y a la vez estremecedor timbre de un estacato en el violín, la dulzura del viento en el suave silbido de la flauta transversa, contrastan pero a la vez armonizan con el estruendo bravío de la olla de barro.

Percusiones callejeras con el grupo Batukalacono de Ginga (batucada):

De 16:10 a 16:20 hrs. de Jardín Juárez a Plaza de Armas
De 17:00 a 17:20 hrs. de Plaza de Armas a Plazuela del Zacate
De 18:10 a 18:20 hrs de Plazuela del Zacate a Explanada externa de la Casona Spencer
Este grupo será el hilo conductor entre una presentación y otra. Con el ánimo de sus percusiones y bailes, invitarán a la gente a unirse a esta celebración.

Domingo 31 de marzo

A partir de las 17:00 hrs. Danza Contemporánea Raíces de la UNINTER danzará y moverá a Cuernavaca con intervenciones en distintos restaurantes de la ciudad.

De 18:00 a 19:00 hrs.
Comparsa y banda
Chinelos de Coajomulco
De Plazuela del Zacate a Plaza de Armas
El objetivo de este proyecto es tomar las inconvenientes espaciales de los restaurantes y cafeterías del Centro Histórico de Cuernavaca como desafío con el fin de plasmar de forma creativa y artística situaciones contemporáneas de la vida de los lugareños y foráneos, haciendo uso del espacio real o en situaciones que se generen adrede.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en Cuautla y Temoac

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com