Home / Último minuto / NO QUIEREN ANIMALES PARA DIVERSIÓN HUMANA

NO QUIEREN ANIMALES PARA DIVERSIÓN HUMANA

Esta mañana cerca de 20 jóvenes de la Asociación “Hermanos de Garra” marcharon por las principales calles de Cuernavaca para pedir modificaciones la Ley Penal para castigar con cárcel el maltrato animal.

En entrevista Elizabeth Jiménez de Hermanos de Garra explicó que decidieron salir a las calles para que la ciudadanía los escuche porque la ola de violencia que se vive en Morelos empieza desde lo más básico como el maltrato dentro del hogar, incluido a los animales.

Según los datos proporcionados por estos jóvenes de cada 10 personas que han maltratado a una persona siete han maltratado a un animal por eso consideraron que la violencia se genera desde lo más sencillo.

Recodaron que en estos días habrá corrida de toros en la capital lo que consideraron una tortura para el animal, además explicaron que aunque ayer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró animales de un circo derivado de que no tenía toda la documentación, estos animales a pesar de que fueran decomisados, serán reemplazados por otros porque eso es el espectáculo de muchos circos.

Añadieron que en los circos los animales están toda su vida esclavizados por eso hicieron un llamado a las autoridades para que se prohíba en el Código Penal el uso de animales como diversión para el ser humano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com