Home / Municipios / PARTICIPA LA TITULAR DE LA SSP EN LA CLAUSURA DEL PROGRAMA 1 BILLÓN DE PIE “ROMPE LAS CADENAS” EN CERESO FEMENIL DE ATLACHOLOAYA

PARTICIPA LA TITULAR DE LA SSP EN LA CLAUSURA DEL PROGRAMA 1 BILLÓN DE PIE “ROMPE LAS CADENAS” EN CERESO FEMENIL DE ATLACHOLOAYA

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de la Nueva Visión, Alicia Vázquez Luna, participó en el acto de clausura del programa “1 Billón de Pie, Rompe las Cadenas”, organizado por diversas organizaciones civiles y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), el cual a través de un baile, las mujeres internas del área femenil del Centro de Reinserción Social (CERESO) Morelos en Atlacholoaya, expresaron sus derechos a la libertad y tranquilidad, y con ello generar un movimiento en contra de la violencia de género.

El programa un billón de pies, significa unir lazos de manifestación de forma pacífica y alegre a través del baile y en contra de la violencia hacia las mujeres, ya que de este modo expresan sus derechos a la libertad, tranquilidad y a vivir sin violencia.

Alicia Vázquez destacó que la calidad humana es la que no debe de perderse y eso es parte fundamental de la reconciliación social de las internas, celebrando este tipo de acciones impulsadas desde la sociedad civil organizada.

En su intervención, Rosy Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata A. C., impulsora de este movimiento, destacó la importancia de la No Violencia hacía la mujer, así mismo reconoció la labor que ha desempeñado la titular de la SSP, al frente de la dependencia, resaltando su calidad humana para tomar decisiones complejas en una responsabilidad que pocos asumen con entereza y determinación, como es el de trabajar a favor de la seguridad.

En esta clausura también participaron, Guadalupe Díaz Sánchez, subdirectora del área femenil del CERESO Morelos, la diputada local Erika Cortés Martínez; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor, y la regidora Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com