Home / Municipios / CONFIRMADO POLICIAS TRABAJAN SIN ARMAS, ADEMÁS SIETE MANDOS TIENEN QUE RENUNCIAR

CONFIRMADO POLICIAS TRABAJAN SIN ARMAS, ADEMÁS SIETE MANDOS TIENEN QUE RENUNCIAR

El Secretario de Gobierno confirmó que hay varios municipios donde los policías están trabajando sin armas porque hay dos razones la primera es porque no pasaron los exámenes de control y confianza o no los han presentado y derivado de ello están desarmados.

El encargado de la política interna incluso dijo que hay al menos siete Directores o Secretarios de Seguridad Pública municipal que no aprobaron los exámenes por lo que tendrán que ser removidos del cargo para lo cual a principio del mes de diciembre se le notificó a los alcaldes que no pueden mantener en el cargo a estos siete mandos de lo contrario estarían incurriendo en responsabilidad.

Explicó que es necesario que los alcaldes hagan caso a las recomendaciones porque incluso uno de los jefes policiacos está ya en la cárcel por su presunta comisión de delitos como es el caso de Anuar Cárdenas Rueda quien estaba a cargo de la policía de Tlaquiltenango después fue detenido por la PGR quien lo acusó de delincuencia organizada pero salió y fue reaprendido por la Procuraduría de Morelos quien tenía una orden de aprehensión en su contra por golpear a dos ciudadanos cuando era director de la policía en Tlaltizapán.

Otro caso donde hay problemas serios en Amacuzac donde al primer director de la policía lo asesinaros después llegó otro mando pero por motivos desconocidos renunció al cargo y hoy al municipio no tiene titular de seguridad.

La realidad es que ahora la autoridad enfrenta un problema para la conformación de la policía del Mando único coordinado porque en varios municipios simplemente no hay candidatos para conformar esta corporación pues de los mil que se necesitan apenas han logrado reclutar la mitad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com