Home / Seguridad y Justicia / CONTARÁN INSTITUCIONES CREDITICIAS Y CUENTAHABIENTES CON MAYOR SEGURIDAD

CONTARÁN INSTITUCIONES CREDITICIAS Y CUENTAHABIENTES CON MAYOR SEGURIDAD

Las instituciones crediticias en la ciudad de Cuernavaca contarán con una mayor vigilancia y coordinación policial, que robustecerá la seguridad de cuentahabientes y empleados.

Al sostener una reunión de trabajo con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Víctor Hugo Valdez Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca puntualizó que se alcanzaron acuerdos para la organización de patrullajes de vigilancia, operativos conjuntos y el intercambio de información que harán al delito que ocupan los asaltos a bancos.

Valdez Ortiz explicó que cuando ocurre un asalto o un robo a un cajero, las imágenes que captan las instituciones bancarias, llegan a C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y ésta a su vez las envía a los municipios en donde se registra el hecho, por lo que en el caso de Cuernavaca se establecerá un operativo conjunto a fin de lograr la detención del o los delincuentes.

De acuerdo a la ABM la banca cuanta con 255 sucursales en 23 municipios del estado, correspondientes a 22 instituciones y en dichas sucursales se tiene un cumplimiento del 99.36% de las medidas básicas de seguridad establecidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP). Asimismo, en lo que se refiere a Cuernavaca existen 108 sucursales bancarias correspondientes a 21 instituciones.

En materia de asaltos bancarios, durante 2012 se registraron 44 asaltos en el estado con una afectación económica de 925 mil pesos; 43 de ellos fueron realizados en ventanilla. Con lo anterior, Morelos se ubicó dicho año en el noveno lugar, de acuerdo a un comparativo de asaltos a nivel nacional realizado por la Asociación de Bancos de México.
Cabe destacar que en lo que va del primero de enero al 31 de marzo del presente año, en Morelos se tienen registrados cinco asaltos bancarios en ventanilla, de los cuales tres ocurrieron en la capital y la afectación económica general fue de 25 mil pesos.

El director de Protección y Seguridad del grupo financiero Banorte y responsable del sub comité de coordinación estatal de la Asociación de Bancos de México, Edmundo Braulio Quintero Gómez, se comprometió a continuar intercambiando información y coordinar acciones con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para contener y combatir el asalto bancario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com