Home / Seguridad y Justicia / DETENIDOS POR ROBO A CASA

DETENIDOS POR ROBO A CASA

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Israel Montoya López de 25 años de edad y Josué Hernández Hernández de 26 años, por el delito de robo a casa habitación y lo que resulte en agravio de Emmanuel Ramírez Rubio y quien resulte ofendido.

Sobre los hechos, a las 09:35 horas de hoy policías realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Lomas de Cortés de esta ciudad cuando al circular por la avenida Nueva Inglaterra esquina con avenida Teopanzolco un taxista se les emparejó y les indicó que al parecer unas personas estaban robando aparatos electrónicos de un departamento de la unidad habitacional ubicada en la calle Nueva Italia de la misma colonia, por lo que se avocaron a investigar.

Ahí observaron a quien posteriormente dijo llamarse Israel Montoya López quien llevaba un maletín y mismo que se dirigía a un vehículo de la marca Dodge tipo Stratus, color verde, con placas de circulación 693 VLP del Distrito Federal, por lo que le marcaron el alto y le preguntaron qué hacia ahí, respondiendo que ahí tenía su domicilio.
En ese momento llegó otro hombre que manifestó llamarse Josué Hernández Hernández de 26 años y los uniformados procedieron a realizarles a ambos sujetos una revisión de rutina.

Los policías no les encontraron nada, sin embargo en el vehículo al que pretendían subirse fue encontrado un televisor de plasma color negro, entre otras cosas y asimismo, al entrar al edificio marcado con el número 6 observaron que estaba abierta la puerta del departamento 102.

De este modo, ambos individuos, quienes finalmente señalaron tener su domicilio en el Estado de México fueron detenidos y trasladados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la elaboración de su puesta a disposición ante el Ministerio Público del fuero común.

Asimismo, a las 09:47 horas se presentó ante dicha dependencia municipal Emmanuel Ramírez Rubio propietario del inmueble antes mencionado e indicó que al llegar a éste se percató de que estaba abierto y que le hacían falta varias cosas. Del mismo modo, al observar los objetos que le fueron asegurados a los aprehendidos- un televisor de un plasma, una computadora portátil, una mochila para dicha computadora, dos memorias USB y tres controles remoto para aparatos electrónicos- los reconoció como suyos.

Por lo anterior, los aprehendidos fueron entregados al Ministerio Público para que se determine su situación legal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com