Home / México y Mundo / EMBELLECE H. AYUNTAMIENTO FACHADAS DEL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

EMBELLECE H. AYUNTAMIENTO FACHADAS DEL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

Alcalde, regidores, empresarios y funcionarios, inician campaña de Mejoramiento de Imagen Urbana

Un total de 50 mil metros cuadrados de fachadas del primer cuadro de la ciudad, comenzaron a ser remozadas y embellecidas con la campaña de Mejoramiento de Imagen Urbana, que puso en marcha esta tarde el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, en coordinación con regidores, empresarios, ciudadanos, el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con lo anterior, las paredes afectadas por graffiti y el deterioro ambiental, serán cubiertas con un compuesto de cal hidratada de Yautepec y pintura vinílica que donó la Comisión de Infraestructura y Desarrollo del Gobierno del Estado, con base al antecedente histórico de los edificios y de acuerdo a las especificaciones del INAH.

Al dar el brochazo de inicio en la calle Jorge Cázares Campos, el edil aseveró que el gobierno que encabeza respeta las expresiones diversas de jóvenes que quieren manifestarse. “Pero también hacemos un llamado respetuoso para que se acerquen a nosotros y nos den la oportunidad de conocer sus inquietudes y canalizarlas adecuadamente en acciones que también promuevan la identidad, la belleza de nuestra capital y se fortalezca ese ánimo de trabajo en favor de las mejores causas de Cuernavaca.

Ante empresarios, así como de estudiantes y docentes de la facultad de arquitectura, Morales Barud puntualizó que su presencia impulsa a seguir trabajando en el rescate y preservación del patrimonio cultural y dijo “El preservar el patrimonio histórico nos da identidad, y la identidad también nos da impulso de amor y solidaridad para trabajar a favor de nuestro municipio”
En una primera etapa se pintarán las fachadas con base a una paleta de diez tonos de colores para el primer cuadro de la ciudad, que se extenderá por el Centro Histórico y otras zonas o barrios del municipio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com