Home / México y Mundo / ENTREGA H. AYUNTAMIENTO APOYOS A ESTUDIANTES QUE COMPETIRÁN EN MUNDIAL DE ROBÓTICA

ENTREGA H. AYUNTAMIENTO APOYOS A ESTUDIANTES QUE COMPETIRÁN EN MUNDIAL DE ROBÓTICA

Esta mañana, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca entregó a seis estudiantes de la secundaria número 13, Rosario Castellanos, su autorización notarial para salir del país y poder participar en el mundial de robótica en Anaheim, California, luego de ganar el torneo nacional en el estado de Querétaro.

El alcalde capitalino, Jorge Morales Barud, los recibió en la presidencia y entregó las constancias que gestionó ante la Notaría número 12, que encabeza Gerardo Cortina Mariscal, para que el día de mañana miércoles partan hacia la unión americana a representar al país y a la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Se trata de los estudiantes Erick Leonel Juárez Almanza, Carlos Adrián Lima Ocampo, Luís Bryan Enríquez Chicalote, Ana María Bonilla Escudero, Daniel Camacho Rodríguez y Eduardo Martínez Leyva, quienes presentarán su prototipo en el certamen internacional “Vex Robotic Competitions”

“Mi felicitación a los padres de familia porque han sabido crear en el hogar un ambiente propicio para el estudio, la inventiva y la creatividad de los jóvenes, así como mi absoluto apoyo también para los profesores a quienes les doy mis mejores deseos para representar a nuestro país y el estado” mencionó Morales Barud.

Los seis estudiantes de secundaria competirán ante representantes de 160 países con un robot prototipo creado por ellos mismo y con el cual salieron triunfadores en las competencias estatales, regionales y nacionales celebradas anteriormente en Texcoco, Aguascalientes, Querétaro y el estado de Morelos.

“Para el ayuntamiento es un gran orgullo que estudiantes de escuelas públicas de Cuernavaca, estén representando al país en el torneo mundial de robótica, en una competencia que eleva su desarrollo profesional” aseveró el presidente municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com