Home / Seguridad y Justicia / FIRMA CARTA INTENCION PARA COMBATIR ROBO DE VEHÍCULOS EN CUERNAVACA

FIRMA CARTA INTENCION PARA COMBATIR ROBO DE VEHÍCULOS EN CUERNAVACA

Esta mañana el Ayuntamiento de Cuernavaca fortaleció la estrategia de combate a uno de los delitos de alto impacto a la sociedad, como es el robo de vehículo, a la par busca fortalecer la recuperación de autos robados, por medio de la firma de una carta de intención para el convenio de colaboración entre la autoridad municipal que preside el alcalde Jorge Morales Barud, con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), que representa Mario Crosswell Arenas.

De esta manera se destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuenta a partir de esta mañana con una unidad móvil equipada por OCRA a través de la cual se realizarán recorridos por toda la ciudad, estableciendo puntos de revisión para identificar vehículos irregulares, ya sea con reporte de robo, con placas sobrepuesta o con el número de serie alterado. Esta unidad estará apoyada por dos elementos más en motocicletas.

Se explicó que para detectar los vehículos con reporte de robo, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comisionado exclusivamente a estas tareas, que son unos quince elementos, consultara en el banco de datos otorgado por OCRA para verificar si el auto investigado tiene alguna irregularidad y actuar en consecuencia.

También informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Víctor Hugo Valdez que estos elementos recibirán la próxima semana la capacitación respectiva por parte de OCRA, para garantizar que sean expertos en la materia y con ello asegurar los mejores resultados en estas tareas de combate a uno de los delitos de mayor impacto social.

Por su parte el alcalde Jorge Morales Barud afirmó que una de las acciones dentro de la plataforma de trabajo de su administración, está encaminada al combate a la inseguridad, y por ello se habrán de desarrollar estrategias como ésta para alcanzar la tranquilidad que los ciudadanos requieren.

Agregó que por ello, en breve someterá la firma del convenio de colaboración con OCRA, al pleno del Cabildo capitalino para obtener el respaldo de los regidores y darle un mayor impulso.

Por ello resaltó en la firma de esta carta de intención que “Celebramos esta firma la cual llevaremos al pleno del Cabildo para que tenga toda la fuerza y trascendencia que implica el estrechar relaciones con una organización como OCRA que ha acreditado seriedad y responsabilidad en beneficios para con la comunidad”.

Agregó el alcalde que su gobierno buscará un mayor presupuesto para el rubro de seguridad acreditando así con hechos su compromiso de responder a este clamor de la población..

El jefe policiaco, Víctor Hugo Valdez, indicó que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en 2012 se registró el robo de 208 mil 776 vehículos en el país, de los cuales 4 mil 585 fueron robados en Morelos y de éstos mil 854 fueron robados en la capital, explicando que a la fecha son entre dos y tres vehículos los que se roban al día, de ahí la importancia de combatir a estos grupos delictivos que en su mayoría son bandas ajenas al municipio, que trasladan los autos robados a entidades vecinas como el Distrito federal, Puebla, Guerrero o el Estado de México, para otras actividades ilícitas o para desvalijarlos y venderlos como refacciones.

A la firma de esta carta de intención con miras a signar el importante convenio entre el Ayuntamiento Capitalino y OCRA, acudieron los diputados federales Francisco Rodríguez Montero y José Francisco Coronato Rodríguez, el diputado local, Carlos de la Rosa Segura, el jefe regional de la Policía Ministerial Federal, Jaime Rangel, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Lucero Benítez Villaseñor, entre otras autoridades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com