Home / Política / INSTALACIÓN DE LA JUNTA LOCAL CATASTRAL

INSTALACIÓN DE LA JUNTA LOCAL CATASTRAL

Esta mañana se instaló la Junta Local Catastral Cuernavaca, con lo que se consolidó como una institución sólida, que apegará sus actos al marco de la ley y tendrá la voluntad de abrir a la ciudadanía sus decisiones y acciones en favor de la misma.

“La junta verá por la justicia a través de la aplicación de la ley, y será un órgano de consulta y decisión en los procedimientos de revisión presentados por los ciudadanos, contra posibles actos de autoridad de la Dirección General de Catastro” aseveró el presidente municipal, Jorge Morales Barud, al tomar protesta a los miembros.

Resaltó que la junta trabajará en relación con la promoción del desarrollo económico, como la construcción de viviendas de interés social y particular, y asegurará el reconocimiento y certeza jurídica del patrimonio de los ciudadanos de Cuernavaca.

“Servirá para mejorar el orden del desarrollo urbano, y que éste sea profesionalmente benéfico para todos” resaltó.

La junta quedó integrada por el síndico municipal, Fernando Martínez Cué, el secretario de Desarrollo Sustentable, Juan Cristóbal Echeverría Andrade, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Salazar Aguayo, la regidora de Protección Ambiental, Dulce María Arias Ataide, así como representantes de los colegios de notarios, arquitectos, ingenieros, valuadores e inmobiliarios.

El presidente celebró la integración de la junta, que conformada por una participación ciudadana, una representación técnica por parte de los colegios, y servidores públicos, garantizará el cumplimiento de las funciones relevantes del desarrollo urbano e integral del municipio, mediante un trabajo serio y responsable.

Para finalizar, Morales Barud instruyó a la junta catastral a poner el interés de los ciudadanos por delante del propio. “En una sociedad democrática que aspira a ser una sociedad en la que prevalezca un estado de derecho, los actos de los ciudadanos, pero sobre todo de la autoridad, tienen que ajustarse plenamente a lo que señala la ley y desde luego a actuar con justicia” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com