Home / Política / PREPARAN SEGUNDA DENUNCIA A EX FUNCIONARIOS

PREPARAN SEGUNDA DENUNCIA A EX FUNCIONARIOS

El Ayuntamiento de Cuernavaca ya prepara una segunda denuncia penal, para que se determinen a los ex funcionarios responsables, esta vez por el caso de las luminarias, pues aun existe el riesgo de que sean retiradas.

El Secretario de Asuntos Jurídicos Enrique Paredes recordó que la administración pasada firmó un contrato de arrendamiento con Grupo Financiero Mifel, para la renta de alrededor de 16 mil luminarias tipo led, sin embargo la primer irregularidad es que Mifel no certificó estas lámparas ante la Comisión Federal de Electricidad, lo cual es requisito esencial.

Derivado de que Mifel cobraba altos interés, el ayuntamiento no podía pagar y solicitó al Congreso un refinanciamiento para buscar otro banco con mejores condiciones, sin embargo volvió a firmar con la misma institución pagándole hasta 135 millones de pesos y luego dejó de pagar nuevamente, por lo que hasta ahora se mantiene una deuda de 170 millones de pesos y las luminarias siguen siendo de Grupo Mifel.

El secretario señaló que presentarán una denuncia ante la PGR contra Mifel por la falta de certificación, y una ante la PGJ por mal uso de las facultades de ex funcionarios como ex alcalde y secretarios.

Hoy será aprobado por los integrantes de cabildo para posteriormente presentar las denuncias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com