Home / Cultura / PRESENTA LA SECRETARÍA DE CULTURA ACTIVIDADES PREPARADAS POR LA NUEVA VISIÓN PARA EL MES DE MAYO

PRESENTA LA SECRETARÍA DE CULTURA ACTIVIDADES PREPARADAS POR LA NUEVA VISIÓN PARA EL MES DE MAYO

Como parte de la apuesta cultural que el Gobierno de la Nueva Visión realiza con el objetivo de recuperar los espacios públicos para las familias morelenses, durante el mes de mayo la Secretaría de Cultura dio a conocer las actividades que llevarán a cabo en todo el estado.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca, se informó que el próximo 2 de mayo en la plaza pública de Xoxocotla, el viernes 3 en el espacio sie7eocho en Cuernavaca y el 4 de de mayo en el zócalo de Tepoztlán, se presentarán los hermanos Alonso y Chema Arreola (del grupo La Barranca), que se unen al poeta indígena Maradonio Carballo para explorar la lengua náhuatl, bajo el proyecto Arreola+Carballo.

Maradonio Carballo, quien también es periodista y escritor, junto con los hermanos Arreola, garantizaron un espectáculo que pretende explorar la lengua náhuatl en un contexto estético poderoso que abrevan la música tradicional, progresiva, electrónica y la improvisación del jazz.

Del 2 al 12 de mayo por decima ocasión se realizará el Festival Ollin Kan en la Hacienda “La Luna” del municipio de Tetecala, y en el Foro del Lago en el Jardín Borda de Cuernavaca, confirmaron al director José Luis Cruz y el compositor y cantante Roco Pachukote, quienes detallaron que participarán representantes de 16 países, donde los asistentes a este festival se deleitarán con el arte vivo, traspasando las fronteras del tiempo y espacio.

También se destaca la presencia de Drums United con el espectáculo de percusiones, así como de Cheick Tidiane Seck, maestro de la música africana contemporánea, y por primera vez se tendrá la presencia de Kleztory una mezcla de música upbeat y ritmos modernos.

En el tren escénico del municipio de Cuautla, el próximo 2 de mayo se presentará el cantante y compositor Óscar Chávez, quien ofrecerá un concierto gratuito, deleitando a la gente con su toque romántico, picaresco, paródico y de contenido social y poético que lo caracteriza.

El 9 de mayo en el zócalo de Cuernavaca se presentará el cantante, compositor y pianista Armando Manzanero, para celebrar el Día de las Madres, donde consentirá a los morelenses, pero en especial a las mamás con sus letras románticas.

Para el 9 de mayo en el Parque Alameda del municipio de Cuautla, el 10 en el Zócalo de Yautepec y 11 en la Fuente Magna del Centro Cultural Jardín Borda, se presentará la legendaria Danzonera Dimas; del 12 al 16 de mayo en Tetelcingo, se realizará el 13avo Encuentro Regional del Mariachi, donde se contempla reunir a agrupaciones de los estados de Puebla, Jalisco, y el Estado de México.

Se extendió la invitación para que las familias morelenses acudan a las diferentes actividades que el Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaria de Cultura llevará a cabo, por lo que puso a disposición la página de internetwww.morelos.gob.mx para cualquier información.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com