Home / México y Mundo / RECIBE MORALES BARUD A EMBAJADOR DE JAPÓN EN MÉXICO

RECIBE MORALES BARUD A EMBAJADOR DE JAPÓN EN MÉXICO

Esta mañana, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, recibió al Excelentísimo Embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, en una reunión de cortesía en la que dio la bienvenida a su comitiva y le entregó un reconocimiento como visitante distinguido.

“Que esto signifique la oportunidad para seguir ensanchando nuestras relaciones y fortalecer los lazos que ya existen entre Cuernavaca y una ciudad importante del Japón, que es Minoh” afirmó Morales Barud.

Recordó que en este año celebrarán 20 años de esta relación que tiene que ver con el intercambio de estudiantes cuernavaquenses que estudian en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Acompañado de los regidores del Cabildo capitalino, Morales Barud expresó que particularmente Cuernavaca ha recibido a familias de ese país, que han significado mucho por su aportación a las artes, al desarrollo industrial y amantes de la música.

Expuso que en el marco de las celebraciones de la hermandad que México y Japón ha mantenido ya por siglos, es para el municipio de Cuernavaca un verdadero honor poder recibirles.

“Esto ratifica que hay lazos sólidos y fuertes de hermandad, de solidaridad y sobretodo de admiración y de respeto por el gran pueblo japonés, que en toda su historia se ha caracterizado por su valor, por su entusiasmo, pero también por su solidaridad con la humanidad” resaltó el edil.

Por su parte, Shuichiro Megata aseguró que México y Japón comparten valores fundamentales como el respeto, los derechos humanos, la cultura, así como para atender asuntos globales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com