Home / Política / RECONOCE MMG ORDEN DE APREHENSIÓN EN SU CONTRA, BUSCARÁ AMPARO

RECONOCE MMG ORDEN DE APREHENSIÓN EN SU CONTRA, BUSCARÁ AMPARO

El pasado 6 de febrero el Tribunal Unitario del Decimoctavo Circuito giró orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós por desacato a la resolución de un juez federal al rescindir el contrato de recolección de basura a la empresa Promotora Ambiental S.A.

Días después el ahora diputado Manuel Martínez dijo que se trataba de una cortina de humo y que no existía tal, sin embargo esta mañana en conferencia de prensa reconoció la existencia de una orden de aprehensión por lo que mañana estará promoviendo un juicio de amparo.

Su representante Juan Velázquez sostuvo que este amparo es para que sin efectos la orden y no pudiera ser aprehendido en algún momento, y es que argumentó que no se tienen los datos que comprueben el cuerpo del delito, que el ayuntamiento al rescindir el contrato actuó como particular no como autoridad por lo tanto la orden es inconstitucional.

Ambos señalaron que la solicitud de juicio de procedencia o desafuero solicitado a la Cámara de diputados si podría darse, sin embargo aseguraron que a pesar de eso el juicio está ganado, pues los dos coacusados en esta misma orden de aprehensión están en libertad por no considerar algún delito.

Este juicio de amparo señalaron será presentado ante el Juez de Distrito de Amparo en materia penal en el Distrito Federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ante contagios de covid-19 en la SMyT el servicio para trámites de control vehicular volverá al sistema de citas

Ante brote de contagios de covid-19 en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com