Home / Seguridad y Justicia / SE SUMAN MAESTROS DE MORELOS A MOVILIZACIONES DE GUERRERO

SE SUMAN MAESTROS DE MORELOS A MOVILIZACIONES DE GUERRERO

Como lo habían anunciado maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Morelos marcharon por las principales calles de Cuernavaca en rechazo a la reforma educativa impulsada por el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto. Los docentes de Morelos refrendaron su apoyo a sus homólogos en Guerrero y no descartaron que de ser necesario también bloquearán la autopista del Sol.

El profesor Alejandro Trujillo González integrante del Comité Ejecutivo Seccional del Movimiento Magisterial de Bases en Morelos explicó que en la entidad a partir de hoy se integra de lleno a la lucha nacional con sus homólogos de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala entre otros Estados para buscar “echar abajo” la reforma educativa que fue aprobada a nivel nacional.

Consideraron que con la reforma educativa se privatiza la educación por lo que en Morelos habrá acciones muy puntuales como acudir a manifestarse en cada evento público del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu por ser el presidente de la comisión de educación en la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO)

Puntualizó que se trata un plan de acción mínima pero que irá en incremento primero con la persecución del mandatario de Morelos, segundo con información que se dará a los padres de familia en las escuelas donde les expondrán porque la reforma educativa supuestamente afecta la educación con esto no se descartan paros en las escuelas.

El primero de mayo habrá una nueva marcha desde la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 15 de mayo otra más que tendrá el mismo recorrido que la marcha de hoy que partió de la secundaria 4 de la colonia Chipitlán de Cuernavaca al centro capitalino.

Alejandro Trujillo dijo que más de 200 maestros de Morelos se sumaron a las marchas de Guerrero y del Distrito Federal por lo que auguran que las movilizaciones de disidentes seguirán en caso de no llegar a los acuerdos necesarios con las autoridades federales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com