Home / Seguridad y Justicia / DETENIDO POR INTENTO DE ROBO A UNA RUTA

DETENIDO POR INTENTO DE ROBO A UNA RUTA

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca detuvieron a Fernando Castro Díaz de 33 años de edad, por el delito de robo en grado de tentativa y lo que resulte.

Sobre los hechos, a las 21:44 horas de ayer uniformados realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Ricardo Flores Magón cuando al circular por la calle Baja California esquina con calle Tamaulipas se percataron que varias personas tenían a un hombre contra el piso.

De este modo, los policías se entrevistaron con Humberto Balcázar Salazar quien dijo ser chofer de una colectiva de Ruta 9, con número económico 21 y placas de circulación 160921-P, la cual estaba en el lugar.

Esta persona señaló que el sujeto que tenían sometido, el cual es de tex morena, complexión delgada y que viste playera color blanca y bermuda color beige, minutos antes intentó asaltarlo tanto a él como a los pasajeros, esto luego de hacerle la parada en la calle Tamaulipas de la colonia en referencia.

Indicó que el sujeto se subió a la ruta y de inmediato le dijo “ya te cargó la ch…. ya valiste ma…” y trató de robar las monedas de la marimba.

El operador mencionó que se opuso al atraco y con ayuda de un pasajero lograron detenerlo.

El presunto ladrón manifestó llamarse Fernando Castro Díaz de 33 años y al momento que era sometido por el chofer y el pasajero se le cayó una navaja multiusos.

De este modo, los efectivos policiacos procedieron a aprehender al individuo, quien manifestó ser carnicero y tener su domicilio en la colonia Revolución de Cuernavaca, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Cabe destacar que, al ser certificado por un médico, el detenido dio positivo a estado etílico. Asimismo, al ser investigado en el sistema de análisis Plataforma México se logró saber que cuenta con una orden de aprehensión vigente emitida por la Procuraduría General de la República (PGR), no especificándose porqué causa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com