Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN UN MENOR POR ROBO DE COBRE

DETIENEN UN MENOR POR ROBO DE COBRE

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de un joven de 13 años de edad, por el delito de robo y lo que resulte.

Sobre los hechos, a las 02:50 horas de hoy efectivos policiacos realizaban patrullajes de vigilancia por el poblado de Santa María Ahuacatitlán cuando vía radio les indicaron que se trasladaran a la calle Avicultura esquina con calle Cuatematla de la colonia Tepuente, ya que tenían retenida a una persona por robo de cobre.

Ahí, los uniformados contactaron con Francisco Miranda Meza de 35 años de edad, Víctor Daniel Miranda Meza de 27 años, así como con Javier Miranda García de 57 años, los tres vecinos de dicho lugar e indicaron que tenía detenido a un menor de edad porque se había metido a robar tubería de cobre a su casa ubicada en la calle Cuatematla. Lo anterior, junto con otro sujeto al que solo saben que le apodan “El Gordo”.

Asimismo, señalaron que el cobre robado estaba en una camioneta Chevrolet color blanco, la cual estaba estacionada en calle 1 esquina con calle 2 de la colonia Adolfo López Mateos del mismo poblado.

Los policías observaron que el detenido de nombre Zuri “N” “N” de 13 años, tenía sangre en la cara y cuerpo y a petición de los ofendidos fue detenido. De igual manera, a las 03:00 horas fue asegurada la camioneta en referencia, la cual es tipo Lumina con placas de circulación AHM7312 de Baja California.

En la caja del vehículo fueron encontrados 27 pedazos de tubo de cobre, así como un arco con segueta.
El menor fue llevado al hospital general “José G. Parres” debido a que requería de sutura en la cabeza y luego de ser certificado por un médico fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) para que se determine su situación legal.

Cabe destacar que, previamente, a la calle Avicultura esquina con calle Cuatematla de la colonia Tepuente, llegaron policías acreditables quienes detuvieron a Francisco Miranda Meza, Víctor Daniel Miranda Meza, así como con Javier Miranda García, por ser presuntos responsables de haber lesionado a dos hombres con arma de fuego y de haber privado de su libertad a Zuri “N” “N”.

Asimismo, mencionaron que tenían detenido a Pablo Montes Martínez de 21 años de edad, quien presuntamente participo en el robo de cobre, además de que manifestó ser el dueño de la camioneta asegurada por la Policía Preventiva municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com