Home / Seguridad y Justicia / ENCUENTRAN GRANADA

ENCUENTRAN GRANADA

Bomberos de Cuernavaca y vecinos de la calle Primavera de la colonia Gloria Almada de Bejarano, descubrieron una granada de fragmentación que estaba a punto de ser alcanzada por el fuego, cuando combatían el incendio de un terreno baldío, que es utilizado como tiradero de basura de jardín. La granada por fortuna no estalló.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que a las 15:50 horas de de este sábado se les reporto un incendio en un terreno ubicado al fondo de la calle Primavera de la citada colonia, localizada frente a la empresa popularmente conocida como Cartuchos, por lo que acudieron las unidades B-079 y B-078 del Heroico cuerpo de Bomberos quienes se avocaron a sofocar el siniestro.

Se destacó que por igual los vecinos también apoyaron a apagar el incendio con cubetadas de agua, pero aproximadamente a las 18:26 horas, uno de los lugareños descubrió entre la hierba, una granada de fragmentación, misma que el fuego estaba a punto de alcanzar, por lo que con una pala la retiró y dio aviso a los bomberos.

Los bomberos dieron aviso a la policía y esta a los militares, confirmando estos posteriormente que se trataba de una granada de fragmentación de mano tipo M26M, haciéndose cargo de la contingencia, elementos de la XXIV Militar al mando del teniente del arma blindada, Felipe Pacheco Ramírez y elementos de la Policía Federal Preventiva.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso a disposición del Ministerio Público federal la granada de fragmentación de mano, en tanto que el incendio fue sofocado alrededor de las 19:05 horas sin que por fortuna nadie resultara lesionado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com