Home / Seguridad y Justicia / LAS JUNTAS LOCALES ERAN NEGOCIOS DE ABOGADOS: SECRETARIO DEL TRABAJO

LAS JUNTAS LOCALES ERAN NEGOCIOS DE ABOGADOS: SECRETARIO DEL TRABAJO

Luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos informó que interpuso una controversia constitucional por la desaparición de las juntas locales en los municipios de Cuautla y Jojutla (como lo ordenó la Secretaría del trabajo) hubo afectación a los derechos universales de los ciudadanos, hoy el Secretario del Trabajo José de Jesús Pérez reaccionó y dijo que toda esta situación fue generada por un grupo de abogados que vio afectados sus intereses.

En entrevista con los medios de comunicación José de Jesús Pérez dijo que la desaparición de las juntas locales en Cuautla y Jojutla fue para reducir los tiempos de los juicios laborales y esto evidentemente afecta a algunos abogados que han hecho un negocio con quienes interponen alguna acción legal por el tema laboral porque entre más se tarden los juicios ellos cobran más.

Dijo que estará atento de lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque de 6 años que se tardaban los juicios laborales ahora se pretende se tarden 6 meses porque incluso hay asuntos laborales rezagados desde el año de 1987 que no se han resulto.

“Cada quien está en su derecho de ejercer lo que ellos consideren pero se habrá de resolver en su debido tiempo, pero durante 20 años los juicios laborales se tardan 6 años y algunos abogados se enojaron porque les quitaron las juntas de enfrente de sus oficinas, yo les digo a los abogados que si tanto les preocupa la economía de sus clientes bájenle lo que les cobran por honorarios” dijo el funcionario.

Después de conceder esta entrevista el Secretario del trabajo siguió en sus oficinas y una persona de la tercera edad que acudió a esa dependencia murió al interior solo se sabe que era un trabajador de los servicios de salud de la tercera edad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com