Home / México y Mundo / MÉXICO, EL PAÍS MÁS DENUNCIADO POR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

MÉXICO, EL PAÍS MÁS DENUNCIADO POR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

El Secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos Emilio Álvarez Icaza informó que durante el año pasado recibieron alrededor de 2 mil denuncias provenientes de diferentes países, de los cuales México fue el más denunciado.
Sentenció que este alto número de denuncias refleja a una sociedad muy activa y a su vez que no se están encontrando las soluciones en las instancias nacionales, a pesar de que el país tiene el sistema no jurisdiccional más grande del mundo, con 33 comisiones de derechos humanos y una estructura de justicia muy grande.
El Secretario señaló que la agenda de México a nivel internacional es por muchos problemas en los estados que no se están atendiendo, como el abuso de la fuerza policiaca, el rol que han desempeñado los militares, denuncias de desapariciones forzadas y problemática de comunidades indígenas, por lo que los gobiernos estatales deben asumir su responsabilidad.
En el caso de Morelos, informó Álvarez Icaza que ha recibido información o algunas denuncias por la preocupación o percepción de la ciudadanía sobre los altos índices de inseguridad, por lo que se debe generar dijo, una política pública que pueda cambiar esta situación.
Esto lo dio a conocer en el marco de la Mesa Redonda para el consenso para una sociedad de derechos en el que se abordó el tema de “Los Derechos humanos y el Contexto Constitucional”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com