Home / Política / PLANTEAN RECTORES NUEVO MODELO DE UNIVERSIDAD PÚBLICA

PLANTEAN RECTORES NUEVO MODELO DE UNIVERSIDAD PÚBLICA

Inclusión, pertinencia, pluralidad y compromiso social, fueron algunos de los elementos necesarios para construir un nuevo modelo de universidades públicas, coincidieron los rectores de las universidades de los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos y DF., en el segundo día de trabajos de los Diálogos por la Universidad que Estamos Construyendo, una convocatoria de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

El pasado 30 de abril en el gimnasio auditorio del campus norte de la UAEM, fue realizado el panel de discusión el futuro y el quehacer de las universidades públicas hoy. Ahí Jesús Alejandro Vera Jiménez rector de la máxima casa de estudios de Morelos, planteó a sus homólogos luchar por la Autonomía Constitucional de las universidades públicas para que estas, tengan un papel preponderante en la vida política y social de nuestro país. De esta manera dijo, Alejandro Vera se fortalecerá la autonomía de las ante intereses ajenos de coyuntura política.

Asimismo aseguró que es necesario escuchar a los universitarios, porque son la razón de ser de las universidades, dijo Alejandro vera. En ese sentido aseguró que las propuestas vertidas en este foro serán llevadas al Consejo Universitario de la UAEM para su discusión y en su caso aprobación. Igualmente dijo que no es necesario hacer más universidades sino atender en su totalidad las que ya están construidas.

Por su parte de los rector de la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco, Salvador Vega y León, Fernando Chacón Lara coordinador institucional de Tutoría Politécnica y representante del Instituto Politécnico Nacional, Egberto Bedoya Becerril de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, coincidieron en que se necesita un nuevo modelo de universidad incluyente, ante la violencia y ruptura del tejido social.

El secretario de educación pública de Morelos, René Santoveña Arredondo un nuevo modelo que modifique el síndrome de la escolaridad tradicional, haciendo posible sujeto creativos, seres humanos comprometidos con vocación democrática y los derechos humanos desde los niveles básicos y la educación superior sería el complemento. La universidad debe ser el lugar donde se encuentren los mejores ciudadanos del país, con los mejores maestros pagándoles mejor en un nuevo sistema de estímulos.

En este evento estuvieron presentes alumnos del nivel medio superior y superior; directivos y funcionarios de la UAEM y de otros subsistemas del estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com