Home / Seguridad y Justicia / SON MÁS DE 20 LOS QUE SERÁN INVESTIGADOS POR ASESINATO DE ESCOLTAS DEL PROCURADOR

SON MÁS DE 20 LOS QUE SERÁN INVESTIGADOS POR ASESINATO DE ESCOLTAS DEL PROCURADOR

Este día se tenía previsto que se cerrara el periodo de investigación en contra de los 10 policías estatales acusados de asesinar a tres escoltas del Procurador Rodrígo Dorantes Salgado y atentar en su contra, pero finalmente la Procuraduría solicitó al juez de control la ampliación del término por tres meses más para recabar más pruebas de investigación.

Hoy el procurador confirmó que decidieron pedir la ampliación del término porque hay más de 10 personas involucradas en los hechos entre policías y personal administrativo del C4 así como algunos comandantes.

Añadió que los 10 primeros policías fueron detenidos por la flagrancia pero después de que siguieron las investigaciones por parte de la fiscalía detectaron que hay más presuntos responsables de los hechos por eso se decidió pedir la ampliación del término.

Incluso añadió que solicitarán copia certificada la Procuraduría General de la República (PGR) de las pruebas de balística y peritajes que realizaron porque esta dependencia también coadyuvó en las indagatorias.

El fiscal explicó que en días pasados se realizó una mecánica de lesiones y no una reconstrucción de hechos en el lugar donde quedaron abatidos los escoltas, pero quizá se solicite la reconstrucción de hechos con las partes involucradas para que no exista duda de la participación o responsabilidad de quienes estuvieron el día de los hechos luego de que el propio procurador dijo ser la víctima.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Riesgo para usuarios, propaganda política en carreteras: Santos Trigo

El Consejero Presidente del INE, Dagoberto Santos Trigo, conminó a candidatos y candidatas y partidos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com