Home / Educación / ESTABLECEN H. AYUNTAMIENTO Y COLEGIOS DE ARQUITECTOS E INGENIEROS ALIANZA PARA AGILIZAR TRÁMITES

ESTABLECEN H. AYUNTAMIENTO Y COLEGIOS DE ARQUITECTOS E INGENIEROS ALIANZA PARA AGILIZAR TRÁMITES

El Colegio de Arquitectos de Morelos A.C. así como el Colegio de Ingenieros Civiles del Morelos A.C, establecieron una alianza estratégica con H. Ayuntamiento de Cuernavaca en materia de reglamentación y operación municipal, que permitirá agilizar trámites, análisis y elaboración de dictámenes para proyectos.

Con lo anterior, servidores públicos adscritos a la Secretaría de Desarrollo Sustentable concluyeron el curso-taller denominado “Marco Jurídico del Director Responsable de Obra”.

“La política del presidente municipal, Jorge Morales Barud, establece una capacitación constante y acercamiento con los diferentes actores que a su vez conlleven a proporcionar mejores servicios a la ciudadanía, afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, Juancristobal Echeverría Andrade.

Indicó que por instrucciones del edil, el curso fue dirigido a directores responsables de obra. Dijo, que con el apoyo de los integrantes de ambos colegios se abordaron temas sustanciales como licencias de construcción, alineamientos y número oficial, usos del suelo, protección ambiental, así como de ordenamiento territorial y ecológico, fraccionamientos, condominios y conjuntos urbanos.

Aseveró que con el curso el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, logró establecer un diálogo e intercambio de experiencias y procesos efectuados para los proyectos por parte de los funcionarios y personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

En otro contexto, durante el curso-taller, se dio a conocer las modificaciones al esquema de funcionamiento de Catastro que trabajaba exclusivamente para efectos recaudatorios, y que ahora incorporará información útil para uso de la ciudadanía.

Esto facilitará a los ciudadanos interesados la toma de decisiones en la planeación y ejecución de proyectos de infraestructura urbana, debido a que Catastro incorpora información del proceso de planeación urbana, autorización de licencias, permisos, así como de equipamiento de infraestructura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com