Home / Deportes / IMPULSA DIF MORELOS LA INCLUSIÓN DE DISCAPACITADOS EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS

IMPULSA DIF MORELOS LA INCLUSIÓN DE DISCAPACITADOS EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Comprometidos en garantizar los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad, el Sistema DIF Morelos impulsa un evento deportivo, realizado en el municipio de Totolapan, el cual consistió en una exhibición de juegos de básquetbol de varios municipios, taekwondo del equipo municipal, entre otras actividades, a fin de impulsar a este sector para alcanzar sus metas y su desarrollo integral.

El objetivo es brindar a las personas con discapacidad y a sus familias las herramientas necesarias para lograr sus metas, ya que con este tipo de acciones podrán tener una nueva expectativa de vida y la confianza de poderse integrarse a una actividad deportiva y cultural, que contribuya a su desarrollo profesional.

En su intervención, la subdirectora de Rehabilitación e Integración de la Discapacidad, Yoloxochitl Flores, señaló que “Este tipo de eventos demuestran que las personas con discapacidad pueden desarrollar cualquier actividad deportiva y que con esfuerzo y dedicación es posible salir adelante”.

También mencionó que el DIF Estatal promueve el deporte como una forma de vida e impulsa la inclusión de las personas con discapacidad, lo que contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población morelense, y dijo que el fin es que estos eventos deportivos lleguen a todos los municipios de la entidad.

Se contó con la asistencia del presidente municipal Jesús Alfaro Ramírez; la presidenta del DIF Totolapan, Daisy Angélica Alfaro Martínez; la directora del DIF municipal, Minerva Zamora Flores; las presidentas del los DIF de Cuautla, Emiliano Zapata y Jojutla entre otras autoridades municipales; quienes reiteraron su compromiso en trabajar en conjunto a favor de este sector de la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com