Home / Política / IRMAN CUERNAVACA Y JIUTEPEC CONVENIO DE COLABORACIÓN

IRMAN CUERNAVACA Y JIUTEPEC CONVENIO DE COLABORACIÓN

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, y la alcaldesa de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, ratificaron esta mañana el inicio de una coordinación interinstitucional que permita atender problemáticas vecinales como la recolección de residuos sólidos y la seguridad pública, además de trabajar en la transversalidad en los programas de planeación de desarrollo urbano.

Luego de firmar el Convenio de Colaboración, Morales Barud, especificó que se realizarán mesas interinstitucionales con representantes de ambos ayuntamientos para presentar respuestas de manera conjunta a la problemática vecinal.

Morales Barud indicó que a través de la instalación de la comisión interinstitucional se irá definiendo la agenda de los diversos temas que ambos gobiernos municipales habrán de abordar en un futuro inmediato.

Detalló que los temas que contemplan como jurisdicciones vecinas son además, el mejoramiento de las barrancas, la homologación de reglamentos, así como la aplicación del alcoholímetro, el transporte público, la prestación de servicios como lo es agua potable y la administración del rastro, que se pretende puedan convertirse en un rastro regional.

El mandatario aseveró que en las actuales circunstancias, los municipios que integran las zonas metropolitanas, no pueden enfrentar los retos del desarrollo de manera aislada, por el contrario es precisa una coordinación constante y eficaz entre los gobiernos federal y estatal con los municipios y de éstos entre sí, por el bien público.

“Los límites territoriales no nos separan, nos unen y con la firma de este convenio refrendamos una relación institucional, respetuosa y productiva para una coordinación y colaboración entre ambos ayuntamientos que nunca antes se había dado y hacer más eficiente el uso de los recursos públicos” dijo.

Asimismo manifestó que la elaboración de programas, proyectos y estudios que contempla la gestión conjunta para el crecimiento de ambas municipalidades requerirá de la participación entusiasta de servidores públicos, pero sobre todo de la comunidad.

“Cuando existe la voluntad política para sumar trabajos y coordinar acciones en beneficio de los gobernados, las diferencias partidistas e ideológicas quedan a un lado para dar paso a un esfuerzo conjunto por el bien de la colectividad” finalizó el edil.

La firma de convenio contó con la participación del secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Einar Topiltzin Contreras Mcbeath, el director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del estado de Morelos, Omar Darío de Lasse Cañas, así como secretarios y regidores de ambos ayuntamientos.

En otro contexto, por la tarde de este viernes, el alcalde de Cuernavaca, presidió la instalación del Comité de Obras Públicas de Cuernavaca que establece el propio decreto, la aprobación de calendarios sociales.

Con ello, quedó integrado de la siguiente manera: Jorge Morales Barud, como presidente del comité; el regidor, Romualdo Salgado Valle, como responsable titular de la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas y los regidores, Juan Jaramillo Fricas, Dulce María Áreas Ataide, Luís Fernando Hidalgo Galicia, Alfredo Gutiérrez Trueheart, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Felipe Domínguez Alarcón, Marco Antonio Valdín Pasaflores y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Enrique García Cervantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 en los municipios de Tepoztlán, Yecapixtla, Tlayacapan y Yautepec, en personas de 30 a 39 años de edad.

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com