Home / México y Mundo / LANZAN CAMPAÑA EN MORELOS CONTRA EXTORSIONES TELEFÓNICAS

LANZAN CAMPAÑA EN MORELOS CONTRA EXTORSIONES TELEFÓNICAS

El Consejo Ciudadano de Seguridad lanzó esta mañana una campaña de información y prevención ante el incremento de extorsiones telefónicas en el estado de Morelos.

El presidente Harry Nielsen señaló en entrevista que de acuerdo con datos proporcionados por las autoridades se reciben en promedio una llamada por día en la entidad, sin embargo esta cifra solamente corresponde a las llamadas denunciadas, por lo que se prevé que la cifra real sea mucho más alta, pues son pocos los que denuncian los engaños telefónicos.

Informó que este problema inició en Morelos a mediados del 2010, por lo que consideró que las autoridades han actuado muy tarde para tratar de detenerlo.

Señaló que enviarán una carta a las autoridades a través de los consejos ciudadanos de los estados del norte de donde provienen la mayor parte de las llamadas de los penales, para que intensifiquen las medidas de seguridad como los inhibidores, para intentar reducir las extorsiones, no obstante dijo la mejor manera es informar a la ciudadanía.

Detalló que esta campaña consistirá en el reparto de 10 mil trípticos principalmente en la zona metropolitana, con información básica para evitar el engaño telefónico, así como el envío de 20 mil correos electrónicos para llegar a más población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com