Home / Estados / AL MENOS 12 MIL CASAS AFECTADAS POR “FERNAND” EN VERACRUZ

AL MENOS 12 MIL CASAS AFECTADAS POR “FERNAND” EN VERACRUZ

La Secretaría de Protección Civil tiene contabilizadas hasta el momento 12 mil viviendas dañadas por el paso de la tormenta tropical «Fernand».

El saldo de esta tormenta todavía no termina por cuantificarse, ya que el avance es casi del 50 por ciento, pues son 92 municipios afectados y de éstos el conteo ha sido en 45.

El personal encargado de evaluar los daños ha cuantificado 196 comunidades rurales con daños y 40 más incomunicadas.

También reportaron 32 ríos y arroyos desbordados durante y después de la tormenta que provocaron 63 deslaves, la mayoría de ellos en tramos carreteros estatales, aunque también en poblados y 23 puentes con daños.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas ya trabaja en la reparación y limpieza de al menos 12 caminos que cruzan 27 municipios de la zona centro.

En la sierra de Misantla hay caminos que aún están bloqueados y por ello la dependencia trabaja para restablecer las vías de comunicación en las zonas afectadas.

Hasta el momento, la incertidumbre prevalece entre los habitantes de Misantla porque en un reporte preliminar del subdirector de Protección Civil Municipal, en su municipio hay al menos 500 damnificados y daños a viviendas, caminos, puentes y cultivos afectados.

El funcionario municipal dijo que es necesario que la ayuda llegue a esa zona e inicien rápidamente la limpieza y apoyo a la población para reincorporarlos rápidamente a sus actividades cotidianas.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para 37 municipios de la entidad veracruzana que resultaron con daños por el paso del meteoro.

En un reporte, la Segob informó que tras la declaratoria se activaron los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que servirán para dar atención a las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Entre los municipios con declaratoria se encuentran Misantla, San Rafael, la ciudad de Veracruz y Boca del Río.

Mientras tanto, en San Rafael, la titular de la secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes informó que las cerca de 5 mil viviendas y escuelas afectadas y en colaboración con el DIF atienden a cerca de mil 500 personas en los albergues activados tanto en la cabecera municpal como en seis comunidades.

También informó que una brigada de salud trabaja en las labores de sanitización y fumigación, para evitar cualquier enfermedad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com