Home / Deportes / ANUNCIAN LA COMPETENCIA 6º AGARRÓN “CARRERA DE LANCHAS DE TURBINA” EN TEQUES

ANUNCIAN LA COMPETENCIA 6º AGARRÓN “CARRERA DE LANCHAS DE TURBINA” EN TEQUES

Seguridad, clima y agua, es lo que este próximo 31 de agosto residentes y turistas podrán disfrutar en el Lago de Tequesquitengo, con motivo de la competencia 6º Agarrón “Carrera de Lanchas de Turbina”, destacó José Trauwitz, director del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que estas acciones forman parte del compromiso que el Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Turismo tiene, a fin de posicionar al Lago de Tequesquitengo en promoción de eventos deportivos y turísticos.

Junto a Carlos García, director de la Carrera, Eduardo Saravia, presidente de la Federación Motonáutica, y el corredor Estuardo Beltrón, el director del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo enfatizó que con este evento, que además se realiza con motivo del 30 aniversario de Teques Club, se contempla tener una afluencia entre 90 y 80 por ciento de visitantes, por lo que confía que los hoteles de la región también tengan un lleno satisfactorio.

Carlos García, director de la competencia, detalló que el 6º Agarrón “Carrera de Lanchas de Turbina” iniciará a partir de las 9 de la mañana, además de la carrera de motos acuáticas, donde la gente de manera gratuita podrá disfrutar de show de ski, desfile de belleza, rifas y sorpresas.

El corredor Estuardo Beltrón dijo que en esta competencia, que tendrá diferentes categorías, se estima la participación de entre 14 y 16 embarcaciones, de los cuales destacan tres que son de Morelos y de competidores de los estados de Veracruz y Tabasco, quienes estarán buscando los primeros lugares, por el nivel de competencia que tienen.

Dentro del mismo marco, José Trauwitz destacó que los avances en el saneamiento del Lago de Tequesquitengo, realizados en conjunto con el Gobierno Federal, avanzan considerablemente, por lo que aseguró que en próximos meses Tequesquitengo será el polo turístico más importante a nivel nacional e internacional.

En ese contexto, dijo que la idea de trabajar en ese tipo de estrategias, donde además se está involucrando a los colonos de la región, así como a los municipios de Puente de Ixtla y Jojutla, es hacer eventos de primer nivel, con ello promocionar a la zona y en consecuencia traer turismo y mejoramiento en la economía de la región.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com