Home / Educación / CON INTENSAS BATALLAS CONCLUYE SÉPTIMA EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE GUERRA DE ROBOT

CON INTENSAS BATALLAS CONCLUYE SÉPTIMA EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE GUERRA DE ROBOT

Después de tres días de aguerridas contiendas concluyó el VII Concurso Nacional de Guerra de Robots del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el que la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) de esta casa de estudiosrefrendó su supremacía al coronarse campeón en la categoría de robots de 120 libras y colocarse en los tres primeros lugares de otras batallas.

En el evento organizado por estudiantes de la UPIITA, quienes son integrantes del Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE), participaron más de medio centenar de sistemas robóticos diseñados y construidos por alumnos de nivel medio superior y superior de instituciones públicas y privadas, que fueron sometidos a intensos combates.

Los robots que resultaron triunfadores en las diferentes fases eliminatorias y finales que se llevaron a cabo del 21 al 23 de agosto en las instalaciones de la UPIITA, son los siguientes:

En la categoría de una libra, el primer lugar lo obtuvo “Tachito”, un robot construido por alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT-7) “Cuauhtémoc” del IPN; el segundo sitio fue para “Pinito” de la UPIITA y en tercer lugar quedó “Brazo de Titanio”, también de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas.

Respecto a la categoría de 3 libras, el triunfador fue “Guerrero Azteca” de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco del IPN; en segundo sitio se ubicó “Apache” del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO) y el tercer lugar fue para “Hummingbird” de la UPIITA.

En la categoría de 12 libras el ganador del primer lugar es “UPIITOTE” de la UPIITA, en segundo quedó “Guarmachin” de la misma escuela y el tercer sitio fue para “Iron Hide” del CECyT “Cuauhtémoc”.

Después de una emocionante final en la categoría de 60 libras, el primer sitio fue para “Thor” del ITESCO, el segundo para “Thor Morelia” del Centro Educativo Grupo Cedva de Morelia y en tercer lugar quedó “Chosinator” del Cedva Morelos.

La categoría de 120 libras es de las más atractivas en la Guerra de Robots por el tamaño y peso de los sistemas robóticos participantes. Este año, tras aguerridos combates donde volaron tornillos y fierros, el conocimiento y creatividad de los alumnos de la UPIITA se impuso ante sus adversarios al obtener el primer lugar con “Black Arrow”, mientras que “Ferritas” del ITESCO se ubicó en segundo lugar y el tercero fue para “Blade Bot” de Cedva Morelos.

Una vez más, durante el VII Concurso Nacional de Guerra de Robots los estudiantes de ingeniería del IPN y de las instituciones participantes pusieron a prueba su talento,creatividad y conocimientos de mecánica, eléctrica, electrónica y computación en el diseño y construcción de máquinas de combate con tecnologías y diseños innovadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com