Home / México y Mundo / DA SU RESPALDO LA PRESIDENTA DEL DIF MORELOS A LOS ESFUERZOS PARA DAR MÁS OPORTUNIDADES A LOS JÓVENES

DA SU RESPALDO LA PRESIDENTA DEL DIF MORELOS A LOS ESFUERZOS PARA DAR MÁS OPORTUNIDADES A LOS JÓVENES

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, refrendó su respaldo a los esfuerzos que realizan en los municipios para generar mayores oportunidades de desarrollo para los jóvenes, a través de capacitación que les permita desempeñarse como profesionales en diversas disciplinas.

Así lo expresó durante su participación en la ceremonia de clausura de cursos 2012-2013 de alumnos del Centro de Desarrollo Comunitario “General Emiliano Zapata” del municipio de Temixco, donde se apoya a los jóvenes de escasos recursos que han concluido la secundaria y desean estudiar una carrera técnica.

“Es una prioridad para el Gobierno de la Nueva Visión impulsar la capacitación y preparación para generar mejores oportunidades para los jóvenes en Morelos, la meta es lograr que más de 120 jóvenes se gradúen de este centro cada año”, resaltó Elena Cepeda.

En esta ceremonia, la presidenta del Sistema DIF Morelos entregó reconocimientos a los 39 alumnos y alumnas que concluyeron sus estudios como técnico profesional en belleza, técnico profesional en modas y como secretarias ejecutivas con especialidad en informática.

Uno de los objetivos principales de los Centro de Desarrollo Comunitario, es integrar a la población morelense en el ámbito productivo, para que cuenten con un ingreso propio que les permita mejorar su calidad y condiciones de vida.

Elena Cepeda reiteró su compromiso de trabajar por que se cumpla el espíritu de una sociedad de derechos, como es el derecho a la educación, a la cultura y al empleo, ya que esto contribuye al desarrollo humano y profesional, gestionando apoyos para mejorar las instalaciones de este centro en Temixco y ofrecer más carreras técnicas para que más jóvenes participen y se inscriban.

Adelantó que se impulsarán proyectos productivos para las mujeres que deseen crear su propia empresa, promoviendo talleres de sexualidad, de manejo de conflictos y actividades culturales que fomenten la recuperación de espacios públicos.

Cabe destacar la participación en este evento de la directora general del Sistema DIF estatal, Elisa Zamudio Ábrego; el director general del CECATI No. 57, Rafael Dimas Mata de Elías; la directora general del ICATMOR, Luz María Zagal Guzmán; el director de Educación Técnica y Continua, Javier Cordero y el director de Desarrollo Integral, Familiar y Asistencia Social, Marco Antonio López Córdova.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com