Home / México y Mundo / ENFRENTA ITALIA LLEGADA MASIVA DE INMIGRANTES

ENFRENTA ITALIA LLEGADA MASIVA DE INMIGRANTES

Más de mil indocumentados, en su mayor parte originarios de Libia, Siria, Egipto y Eritrea, desembarcaron en el sur de Italia en las últimas 24 horas, informó hoy la guardia costera.

La fuente dijo que en la madrugada de este martes más de 650 inmigrantes llegaron en lanchas a Porto Empedocle y Siracusa, en Sicilia, y a la vecina isla de Lampedusa.

Indicó que a ellos se sumaron los ilegales que por la noche del lunes llegaron en cuatro embarcaciones a diferentes puntos de Sicilia y de las islas Pelagias.

Según la guardia costera, el flujo ha aumentado en los últimos días y en su mayor parte los indocumentados escapan de Medio Oriente y del norte de África, en particular de Siria y Egipto, que enfrentan conflictos civiles.

Confirmó que a Porto Empedocle, Sicilia, arribó en la madrugada de este martes una embarcación con 336 personas, entre ellas 64 mujeres, que dijeron ser de nacionalidad eritrea.

De acuerdo con las autoridades locales, en los momentos en los que eran identificados unos 200 de los ilegales lograron escapar, por lo que eran buscados por las fuerzas del orden en las zonas vecinas.

Por su parte, la marina militar confirmó haber interceptado a unas 50 millas al sur de Lampedusa una barcaza con 233 personas a bordo, que fueron trasladadas a la isla a bordo de naves de la guardia de finanzas, la policía fiscal y de fronteras.

Asimismo, en una playa al sur de Siracusa desembarcaron 110 inmigrantes, entre ellos 41 menores, que dijeron ser de nacionalidad siria y fueron trasladados a un cuartel de la guardia de finanzas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com