Home / Estados / INVESTIGAN DOS MUERTES POR INTOXICACIÓN EN YUCATÁN

INVESTIGAN DOS MUERTES POR INTOXICACIÓN EN YUCATÁN

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud de Yucatán investigan el fallecimiento de una menor y su madre, integrantes de una familia de Campeche que sufrió una presunta intoxicación con alimentos durante su estancia en Mérida.

Las autoridades resguardaron las instalaciones del restaurante “El Fogoncito”, franquicia operada por el grupo empresarial Nicxa en Mérida, para llevar a cabo las pruebas microbiológicas necesarias, en virtud de que los afectados declararon haber cenado en dicho lugar.

Como parte de las indagatorias, también se revisaron las habitaciones del hotel «El Gobernador» donde se hospedaron los afectados, a fin de checar todos los datos proporcionados y saber con certeza el origen del problema de salud reportado.

La Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del fallecimiento de R. V. R. C. de tres años de edad, originaria del estado de Campeche, a causa de una broncaspiración por vómitos. También reportó la muerte de su madre, Rossel Yarabi Chan León, de 28 años de edad debido a un choque séptico. La abuela Julia Almeida Polanco, de 84 años, y el papá de la niña, Javier Rivera Polanco, se encuentran estables.

Miguel Angel Soberanis Luna, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios y la QFB Pilar Eugenia Granja Pérez, directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, informaron que han realizado pruebas en los diferentes lugares donde la familia dijo que consumió alimentos.

Este año ya suman 23 suspensiones de restaurantes derivadas de quejas recibidas en la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado (SSE).

Los lugares que fueron visitados fueron una gasolinera, un hotel en el que se hospedaron y un restaurante. Pilar Eugenia Granja Pérez, dijo que se están procesando 35 muestras de los diferentes alimentos. Se tendrían los resultados en cinco días.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSE, Miguel Soberanis Luna, indicó que en cuanto a las quejas recibidas en 2012,y lo que va de 2013, se atendieron todas a través de las correspondientes órdenes de visitas de verificación y muestreo de alimentos.

De estas verificaciones, aproximadamente el 30 por ciento derivan en medidas de seguridad como suspensión total temporal de trabajos y servicio, ya que en este año se han realizado 22 suspensiones derivadas de las quejas recibidas”, subrayó.

Este 2013, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSE ha realizado 758 visitas de verificación y tomado 919 muestras de alimentos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com