Home / Educación / RECIBE RECTOR DE LA UAEM A ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS

RECIBE RECTOR DE LA UAEM A ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS

“Hoy la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) está abriendo sus espacios académicos a 34 mil 298 estudiantes, lo que significa un 35 por ciento más que los que recibió en el ciclo inmediato anterior”, afirmó Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la máxima casa de estudios morelense, al dar la bienvenida a los alumnos de la primera generación de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la cual inicia actividades con una matrícula de 120 alumnos este primer año.

“Jóvenes universitarios, tanto los que reinician sus actividades en la universidad, como los que las inician por primera vez, déjense seducir por la aventura del conocimiento, enamórense de su ser de estudiantes y sáquenle el máximo provecho a esta oportunidad que la vida les regala. Ustedes son la razón de ser de la Universidad… Ustedes son quienes deben tomar en sus manos la estafeta del cambio generacional y en ello poner en juego su creatividad y su imaginación. No se dejen seducir por el becerro de oro del consumo, apuéstenle a un mundo solidario que hace de la igualdad, la solidaridad y la generosidad su divisa y recrea las condiciones de una convivencia armónica y en paz”, señaló Vera Jiménez.

Alejandro Vera, calificó la ceremonia como la fiesta de la responsabilidad y el compromiso porque dijo, la UAEM se ha tomado enserio la misión encomendada por la sociedad, la de recibir en los espacios universitarios a los jóvenes comprometidos con las necesidades de nuestra entidad. En ese sentido destacó la importancia que tiene para el estado formar profesionales de la ciencia política.

Por su parte, Raúl Vergara Mireles, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, señalo que existe la urgente necesidad de formar cuadros políticos que puedan dirigir al estado, sobre todo en los municipios, a favor de los intereses del pueblo soberano.

En esta ceremonia estuvieron presentes, Ignacio Burgoa Llano, consejero jurídico del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, en representación del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu; Alicia Vázquez Luna, secretaria de Seguridad Pública estatal; Juan Ángel Flores Bustamante, Diputado local y Jorge Morales Barud, alcalde de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Llega Morelos a los 557 casos activos de covid, cifra que se disparó en los últimos tres días.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 173 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com