Home / Estados / CAE EL HERMANO DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”, ALBERTO CARRILLO FUENTES

CAE EL HERMANO DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”, ALBERTO CARRILLO FUENTES

Alberto Carrillo Fuentes, hermano de fallecido fundador del Nuevo Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, fue detenido por elementos de la Policía Federal, durante un operativo realizado en Bucerías, Nayarit.

Fuentes del gabinete de Seguridad, que solicitaron no ser identificadas, confirmaron que la captura se realizó la noche del pasado sábado en una zona residencial de la Riviera Nayarita.

Los elementos policiales, derivado de trabajos de inteligencia, ubicaron a Alberto Carrillo Fuentes, Betty la Fea, en una residencia del lugar y su detención se realizó sin el uso de fuerza.

Durante la mañana de ayer, el presunto líder del llamado Nuevo Cártel de Juárez, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las fuentes indicaron que los detalles de la captura se darán a conocer en las próximas horas, por parte del vocero del gabinete de Seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez, en la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con investigaciones de la PGR, tras la muerte de El Señor de los Cielos, en 1997, la dirigencia del cártel de Juárez fue asumida por su hermano, Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy.

Los enfrentamientos con otros grupos del crimen organizado, entre ellos Los Zetas y el cártel del Pacífico, así como el deterioro de la salud de Vicente, lo llevaron a dejar la toma decisiones de mando.

Esto llevó a una fractura con su hermano menor, Alberto, de 47 años, quien se ha dedicado a integrar el Nuevo Cártel de Juárez.

A Betty la Fea se le vincula con la ola de violencia generada en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Sinaloa, Durango, Sonora y Coahuila, derivada de los enfrentamientos con los grupos encabezados por Joaquín El Chapo Guzmán y Heriberto Lazcano Lazcano.

El primero sigue prófugo luego de escapar del Centro Federal de Readaptación Social número 2, Puente Grande, ubicado en Jalisco, en enero de 2001.

Por su parte, Lazcano Lazcano fue abatido durante un enfrentamiento con elementos de las fuerzas armadas, en octubre de año pasado.

Fuentes de la PGR confirmaron que se realizó el traslado de Betty la Fea a las instalaciones de la SEIDO.

El presunto narcotraficante se encuentra declarando ante el Ministerio Público Federal, por su presunta relación en, por lo menos, cuatro averiguaciones previas que integra en su contra la dependencia federal, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y homicidio.

El Ministerio Público federal cuenta con 48 horas para determinar la posible consignación de Carrillo Fuentes, a partir de las evidencias recabadas de su declaración.

Ese plazo se puede ampliar a 96 horas, por estar considerado el delito de delincuencia organizada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presentan el calendario escolar 2021-2022 para el Estado de Morelos

Este día el Secretario de Educación del Estado de Morelos Luis Arturo Cornejo dio a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com